Adviento 2013

Adviento 2013

domingo, 19 de septiembre de 2010

La Campanilla 19-09-2010

2ª ETAPA 19-09-2010 Año XVII Nº 942 Edita: Familia Salesiana de Piura

Don Bosco visita a los piuranos

Dios y el dinero, dos amos incompatibles

De entrada, y siguiendo la lectura del profeta Amós, hemos de decir que Dios no pacta con la injusticia sino que la combate, y por eso Dios no pasa por encima de ella, como minimizándola, sino que Dios no olvida la injusticia porque se mantiene fiel a aquel que ha sido víctima de ella. Nos encontramos ante una parábola nada fácil, porque nos puede hacer pensar lo que no quiere decir, por eso necesitamos

un corazón bien dispuesto para acoger lo que Jesús nos quiere decir, no lo que nosotros interpretamos. Y también nos dice, en otro sentido, que incluso en aquellas actividades que compiten a nivel económico, nuestra principal preocupación nos en los beneficios. Y por eso propugna, podríamos decir, que el empresario o el sindicalista no tengan como principal objetivo el dinero, que ciertamente tiene un valor, sino convertirse en buenos administradores de los bienes al servicio de todos aquellos que de ellos dependan. Todo esto forma parte de este mundo y se rige por la normativa de este mundo; pero el buen hacer y la habilidad en las cosa de este mundo de los negocios han de ser referencia para que los bienes que no son de este mundo sean tratados con la misma habilidad y

dedicación y sobre todo, sean valorados como más decisivos que los que manejamos en este mundo. Y Dios y el dinero son dos amos, y sobre todo el dinero se nos presenta como un amo que echa de nuestra vida, de nuestros criterios, de nuestros proyectos a Dios.

No podéis servir a Dios y al dinero

Dios nos habla esta semana

Domingo XXV del Tiempo Ordinario

1ª Lec. Amós 8, 4-7

Escuchad esto, los que exprimís al pobre, despojáis a los miserables, diciendo: "¿Cuándo pasará la luna nueva, para vender el trigo, y el sábado, para ofrecer el grano?" Disminuís la medida, aumentáis el precio, usáis balanzas con trampa, compráis por dinero al pobre, al mísero por un par de sandalias, vendiendo hasta el salvado del trigo. Jura el Señor por la gloria de Jacob que no olvidará jamás vuestras acciones.

Salmo responsorial

R: Alabad al Señor, que alza al pobre.

Alabad, siervos del Señor, alabad el nombre del Señor.

Bendito sea el nombre del Señor, ahora y por siempre. R.

El Señor se eleva sobre todos los pueblos, su gloria sobre los cielos.

¿Quién como el Señor, Dios nuestro, que se eleva en su trono y se

abaja para mirar al cielo y a la tierra? R.

2ª Lec. 1Timoteo 2, 1-8

Querido hermano: Te ruego, lo primero de todo, que hagáis oraciones, plegarias, súplicas, acciones de gracias por todos los hombres, por los reyes y por todos los que ocupan cargos, para que podamos llevar una vida tranquila y apacible, con toda piedad y decoro.

Eso es bueno y grato ante los ojos de nuestro Salvador, Dios, que quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad. Pues Dios es uno, y uno solo es el mediador entre Dios y los hombres, el hombre Cristo Jesús, que se entregó en rescate por todos: este es el testimonio en el tiempo apropiado: para él estoy puesto como anunciador y apóstol - digo la verdad, no miento-, maestro de los gentiles en fe y verdad.

Quiero que sean los hombres los que recen en cualquier lugar, alzando las manos limpias de ira y divisiones.

3ª Lec. Lucas 16, 1-13

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: "Un hombre rico tenía un administrador, y le llegó la denuncia de que derrochaba sus bienes. Entonces lo llamó y le dijo: "¿Qué es eso que me cuentan de ti? Entrégame el balance de tu gestión, porque quedas despedido." El administrador se puso a echar sus cálculos: "¿Qué voy a hacer ahora que mi amo me quita el empleo? Para cavar no tengo fuerzas; mendigar me da vergüenza. Ya sé lo que voy a hacer para que, cuando me echen de la administración, encuentre quien me reciba en su casa. " Fue llamando uno a uno a los deudores de su amo y dijo al primero: "¿Cuánto debes a mi amo?" Éste respondió: "Cien barriles de aceite." Él le dijo: "Aquí está tu recibo; aprisa, siéntate y escribe cincuenta." Luego dijo a otro: "Y tú, ¿cuánto debes?" Él contestó: "Cien fanegas de trigo." Le dijo: "Aquí está tu recibo, escribe ochenta." Y el amo felicitó al administrador injusto, por la astucia con que había procedido. Ciertamente, los hijos de este mundo son más astutos con su gente que los hijos de la luz. Y yo les digo: gánense amigos con el dinero injusto, para que, cuando les falte, los reciban en las moradas eternas. El que es de fiar en lo menudo también en lo importante es de fiar; el que no es honrado en lo menudo tampoco en lo importante es honrado. Si no fuiste de fiar en el injusto dinero, ¿quién te confiará lo que vale de veras? Si no fuiste de fiar en lo ajeno, ¿lo

tuyo, quién te lo dará? Ningún siervo puede servir a dos amos, porque, o bien aborrecerá a uno y amará al otro, o bien se dedicará al primero y no hará caso del segundo. No puedes servir a Dios y al dinero."

Para meditar

L: Prov. 3, 27-34; Lc. 8, 16-18

M: San Mateo Apóstol Ef. 4, 1-7. 11-13; Mt. 9, 9-13

M: Prov. 30, 5-9; Lc. 9, 1-6

J. Ecl. 1, 2-11; Lc. 9, 7-9

V: Nstra. Sra. de las Mercedes Ecl. 3, 1-11; Lc. 9, 18-22

S: Ecl. 11, 9-12; Lc. 9, 43b-45

D: XXVI Domingo del Tiempo Ordinario

Am. 6, 1a. 4-7; 1Tm. 6, 11-16; Lc. 16, 19-31

24 de Setiembre:

Nuestra Señora de las Mercedes

“Vengan a mí todos los que están cansados y agobiados y yo los aliviaré"

La Virgen Peregrina

Los Salesianos Cooperadores y la Familia Salesiana queremos que muchas familias se unan en la oración del Santo Rosario a través de la "Virgen Peregrina" y así promover la devoción a la Santísima Virgen María Auxiliadora.

Objetivo principal:

Promover el rezo del Santo Rosario en familia para pedir por la Iglesia, el Papa, la familia y las vocaciones a la vida sacerdotal y consagrada. Para ello, te invitamos a formar un grupo de 10 familias que recibirán mensualmente la imagen de la Virgen María Auxiliadora. Familias Participantes: Este apostolado requiere de dos tipos de miembros: la familia responsable y las familias afiliadas.

Familia Responsable

Persona o familia que adquiere el compromiso y tiene el honor de llevar la imagen de la Virgen Peregrina de casa en casa para promover el rezo del Santo Rosario. Invita a nueve familias más (amigos, vecinos o familiares) para que María los visite durante tres días de cada mes. Siempre está atenta para que la Virgen Peregrina sea recibida en un lugar digno.

Familia Afiliada

Familia católica que acepta con devoción la visita de la imagen de María Auxiliadora durante tres días del mes en su hogar y se compromete a rezar el rosario en familia para pedir por las vocaciones, por el Papa, por la familia y por la Iglesia. Procurará formar su propio grupo, para que cada vez más personas sean visitadas y muchos hogares nos unamos en una sola oración.

¿Cómo me inscribo como familia responsable?

Hay que llenar una ficha que se puede recoger y entregar en:

  • Portería del Colegio Salesiano Don Bosco
  • Secretaría del Santuario de María Auxiliadora (Libertad 333)
  • A los Salesianos Cooperadores.

Una vez recibida la ficha, los Salesianos Cooperadores te llamarán para coordinar la entrega de la imagen.

Iniciamos este 24 de setiembre

Nos visita el P. Filiberto Gonzales S.D.B.

El P. Filiberto Gonzales Plasencia, es actualmente el Consejero General de la Comunicación Social de la Congregación Salesiana en el mundo, y ha visitado nuestra calurosa ciudad, específicamente al Colegio Salesiano Don Bosco, con el fin de conocer y evaluar los logros que se vienen realizando en el campo de la Comunicación Social. Él es mexicano, nació en Milpillas, población del municipio de Tepatitlán, en el estado de Jalisco, el 22 de agosto de 1954. Hizo el noviciado en Chulavista y emitió la primera profesión en Guadalajara el 1º de octubre de 1974, y la perpetua el 28 de septiembre de 1980. Llegó a ser diacono el 13 de noviembre de 1981 y fue ordenado sacerdote el 11 de diciembre de 1982. Son diversos los cargos que ha desempeñado, entre éstos, formador de los novicios de su Inspectoría de 1985 a 1987 y, de 1987 a 1992, encargado de la pastoral en el Instituto Cristóbal Colón de la ciudad de Zamora. En el bienio 1990-1992 frecuentó, en la Universidad Pontificia Salesiana, el entonces Instituto para la Comunicación Social (ISCOS) licenciándose en Comunicación Social. El P. Filiberto González Plasencia, sucede al P. Tarsicio Scaramussa nombrado por Benedicto XVI, el 23 de enero pasado, obispo auxiliar de San Paolo en Brasil.

Para los que lo hemos conocido, es realmente, una excelente persona…

sábado, 11 de septiembre de 2010

La Campanilla 12-09-2010

2ª ETAPA 12-09-2010 Año XVII Nº 941 Edita: Familia Salesiana de Piura

Don Bosco visita a los piuranos

Las razones de las tres parábolas de Cristo: El Amor, el Amor, el Amor. Estas tres parábolas, resaltan el gozo y la alegría de recuperar lo que estaba perdido mediante la salvación de Dios. Jesús quiere que nos demos cuenta, precisamente, de que por muy comprensibles que puedan ser las razones del hijo mayor enfadado, hay algo más importante que las razones. Y ese algo es el corazón. El amor no margina, sino que sale al encuentro del otro y no regatea molestias y tiempo, comprensión y cariño, compasión y compañía. El

amor no espera a que el necesitado venga a pedirnos ayuda, sino que se hace el encontradizo con el otro y sus problemas. Porque aquel padre del evangelio, que acoge con tanto amor al hijo que se ha ido de la casa, ¿qué garantía tiene de que su hijo no volverá a marcharse cualquier día, o que le organizará otro lío?. No , no tiene ninguna garantía, pero lo que si sabe aquel padre con toda certeza, es que lo único que puede salvar al hijo libertino es su amor, su perdón, su acogida sin condiciones. Perdemos el tiempo sino amamos y servimos a los demás, porque no encontraremos al Señor más que en aquellos con quienes él se identifica: pobres, marginados y necesitados de la tierra. Preguntémonos con qué ojos miramos las debilidades y las miserias que hay en nuestro alrededor. Y pidamos ser capaces de amar tan hondamente y con tanto desprendimiento como nuestro buen Dios.

Dios nos habla esta semana

Domingo XXIV del Tiempo Ordinario

Habrá alegría en el cielo por un solo pecador que se convierta

1ª Lec. Éxodo 32, 7-11. 13-14

En aquellos días, el Señor dijo a Moisés: "Anda, baja del monte, que se ha pervertido tu pueblo, el que tú sacaste de Egipto. Pronto se han desviado del

camino que yo les había señalado. Se han hecho un novillo de metal, se postran ante él, le ofrecen sacrificios y proclaman: "Éste es tu Dios, Israel, el que te sacó de Egipto."" Y el Señor añadió a Moisés: "Veo que este pueblo es un pueblo de dura cerviz. Por eso, déjame: mi ira se va a encender contra ellos hasta consumirlos. Y de ti haré un gran pueblo." Entonces Moisés suplicó al Señor, su Dios: "¿Por qué, Señor, se va a encender tu ira contra tu pueblo, que tú sacaste de Egipto con gran poder y mano robusta? Acuérdate de tus siervos, Abrahán, Isaac e Israel, a quienes juraste por ti mismo, diciendo: "Multiplicaré vuestra descendencia como las estrellas del cielo, y toda esta tierra de que he hablado se la daré a vuestra descendencia para que la posea por siempre."" Y el Señor se arrepintió de la amenaza que había pronunciado contra su pueblo.

Salmo responsorial

R: Me pondré en camino adonde esta mi padre.

2ª Lec. 1Timoteo 1, 12-17

Querido hermano: Doy gracias a Cristo Jesús, nuestro Señor, que me hizo capaz, se fió de mí y me confió este ministerio. Eso que yo antes era un blasfemo, un perseguidor y un insolente. Pero Dios tuvo compasión de mí, porque yo no era creyente y no sabía lo que hacía. El Señor derrochó su gracia en mí, dándome la fe y el amor en Cristo Jesús. Pueden fiarse y aceptar sin reserva lo que les digo: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, y yo soy el primero. Y por eso se compadeció de mí: para que en mí, el primero, mostrara Cristo Jesús toda su paciencia, y pudiera ser modelo de todos los que crearán en él y tendrán vida eterna. Al Rey de los siglos, inmortal, invisible, único Dios, honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.

3ª Lec. Lucas 15, 1-32

En aquel tiempo, solían acercarse a Jesús los publicanos y los pecadores a escucharle. Y los fariseos y los escribas murmuraban entre ellos: "Ése acoge a

los pecadores y come con ellos." Jesús les dijo esta parábola: "Si uno de ustedes tiene cien ovejas y se le pierde una, ¿no deja las noventa y nueve en el campo y va tras la descarriada, hasta que la encuentra? Y, cuando la encuentra, se la carga sobre los hombros, muy contento; y, al llegar a casa, reúne a los amigos y a los vecinos para decirles: "¡Felicítenme!, he encontrado la oveja que se me había perdido." Les digo que así también habrá más alegría en el cielo por un solo pecador que se convierta que por noventa y nueve justos que no necesitan convertirse. Y si una mujer tiene diez monedas y se le pierde una, ¿no enciende una lámpara y barre la casa y busca con cuidado, hasta que la encuentra? Y, cuando la encuentra, reúne a las amigas y a las vecinas para decirles: ¡Felicítenme!, he encontrado la moneda que se me había perdido." Les digo que la misma alegría habrá entre los ángeles de Dios por un solo pecador que se convierta." También les dijo: "Un hombre tenía dos hijos; el menor de ellos dijo a su padre: "Padre, dame la parte que me toca de la fortuna." El padre les repartió los bienes. No muchos días después, el hijo menor, juntando todo lo suyo, emigró a un país lejano, y allí derrochó su fortuna viviendo perdidamente. Cuando lo había gastado todo, vino por aquella tierra un hambre terrible, y empezó él a pasar necesidad. Fue entonces y tanto le insistió a un habitante de aquel país que lo mandó a sus campos a guardar cerdos. Le entraban ganas de llenarse el estómago de las algarrobas que comían los cerdos; y nadie le daba de comer. Recapacitando entonces, se dijo: "Cuántos jornaleros de mi padre tienen abundancia de pan, mientras yo aquí me muero de hambre. Me pondré en camino adonde está mi padre, y le diré: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti; ya no merezco llamarme hijo tuyo: trátame como a uno de tus jornaleros." Se puso en camino adonde estaba su padre; cuando todavía estaba lejos, su padre lo vio y se conmovió; y, echando a correr, se le echó al cuello y se puso a besarlo. Su hijo le dijo: "Padre, he pecado contra el cielo y contra ti; ya no merezco llamarme hijo tuyo." Pero el padre dijo a sus criados: "Saquen en seguida el mejor traje y vestidlo; pónganle un anillo en la mano y sandalias en los pies; traigan el ternero cebado y mátenlo; celebremos un banquete, porque este hijo mío estaba muerto y ha revivido; estaba perdido, y lo hemos encontrado." Y empezaron el banquete. Su hijo mayor estaba en el campo. Cuando al volver se acercaba a la casa, oyó la música y el baile, y llamando a uno de los mozos, le preguntó qué pasaba. Éste le contestó: "Ha vuelto tu hermano; y tu padre ha matado el ternero cebado, porque lo ha recobrado con salud." Él se indignó y se negaba a entrar; pero su padre salió e intentaba persuadirlo. Y él replicó a su padre: "Mira: en tantos años como te sirvo, sin desobedecer nunca una orden tuya, a mí nunca me has dado un cabrito para tener un banquete con mis amigos; y cuando ha venido ese hijo tuyo que se ha comido tus bienes con malas mujeres, le matas el ternero cebado." El padre le dijo: "Hijo, tú estás siempre conmigo, y todo lo mío es tuyo: deberías alegrarte, porque este hermano tuyo estaba muerto y ha revivido; estaba perdido, y lo hemos encontrado.

14 de Setiembre Exaltación de la Santa Cruz”

Ha penetrado muy profundamente en la mentalidad de los cristianos que la cruz y la muerte de Jesús fueron una exigencia divina para reparar los pecados del mundo. De aquí surge una imagen de un Dios Padre cruel y vengativo, y el sufrimiento aparece como algo que hay que aceptar de una forma resignada y casi masoquista, como un "regalo de Dios" en nuestra vida. De hecho, la muerte de Jesús es un asesinato, acompañados de torturas, para eliminar su presencia y actividad en favor de una religión más auténtica y de una humanidad más fraterna y justa. La muerte de Jesús es fruto del pecado y la violencia. Lo que hay de cruel lo ponen los hombres, mientras que la exaltación de la cruz es la acción de Dios Padre. "El amor de Dios ha convertido

el exceso de mal en exceso de bien". El sufrimiento de Jesús no viene a justificar ningún sufrimiento, pero si abre a todo sufrimiento un posible sentido. En la cruz, Cristo nos salva, porque nos da su amor, y su amor es capaz de convertimos, de cambiar nuestro corazón

15 de Setiembre Nuestra Señora de los Dolores”

1Tm. 2, 1-8; (Jn. 19, 25-27), Lc. 7, 1-10

La piedad cristiana ha considerado con veneración los "Dolores de María" y ha visto en esta escena del templo de Jerusalén del que nos habla el evangelista Lucas el anuncio de la presencia cercana e íntima de María con Jesús, mientras éste llevaba a término el plan de salvación tal como el Padre lo había decidido en su incomprensible sabiduría: "Está escrito que el Mesías tenía que padecer y había de resucitar de entre los muertos al tercer día"... (Lc. 24,46).

18 de Setiembre San Juan Macías

Nació en Rivera del Fresno, España, el 2 de marzo de 1585. Viajó a América en 1619. Llegó a Lima en Febrero de 1620. Ingresó a la Orden de Predicadores como hermano lego el 23 de enero de 1622. Murió el 16 de setiembre de 1645. Fue beatificado el 22 de octubre de 1837 y canonizado el 28 de setiembre de 1975. Su vida estuvo marcada por una profunda oraci6n, humildad y caridad.

Para Meditar

L: 1Cor. 11,17-26; Lc. 7, 1-10

M: Exaltación de la Santa Cruz Num. 21, 4b-9; Jn. 3, 13-17

M: Nuestra Sra. de los Dolores Hch. 5, 7-9; Jn. 19, 25-27

J. 1Cor. 15, 1-11; Lc. 7, 36-50

V: 1Cor. 15, 12-20; Lc. 8, 1-3

S: San Juan Macías Sab. 1, 7-10. 15-16; 1Cor. 1, 26-31; Lc. 12, 32-34

D: XXV Domingo del Tiempo Ordinario Am. 8, 4-7; 1Tm. 2, 1-8; Lc. 16, 1-13

ADMISION 2011 Colegio Salesiano Don Bosco

Inscripción : del 16 de agosto al 1º de octubre de 2010

Atención : de Lunes a Viernes de 7:30 a.m. a 12:00 p.m.

Evaluación: Sábado 16 de Octubre de 2010

Información: en Secretaría del Colegio

Parque San Juan Bosco s/n Urb. Miraflores Castilla Tlf. 343691

¡¡Más de cien años formando buenos cristianos y honrados ciudadanos!!

"VALIENTES PARA AMAR" - IIo NIVEL

Llevamos 7 años impartiéndolo

Empezamos el segundo ciclo de este año el 16 de Setiembre

Todos los Jueves de 7:00 a 9:00 p.m.

¡¡No pierdas esta ocasión!!

¡Consulta a los que lo han vivido!

"VALIENTES PARA AMAR" - IIo NIVEL

Inscripciones : Secretaría del Centro Patoral Salesiano (Libertad 333

- Piura) de 4:30 a 6:30 pm - Teléfono 328201

Campaña por la Red de Chicos y Chicas de Don Bosco

La Fundación Don Bosco se constituye con el fin de procurar la promoción integral de la persona en sus distintos aspectos, de modo especial mediante la cooperación en la creación , construcción, equipamiento, funcionamiento, mantenimiento y desarrollo de centros e instituciones educativas de los distintos niveles, servicios de asistencia social y otras acciones de promoción humana integral a favor de los pobladores de los asentamientos humanos y barrios marginales, a través de la recolección de donaciones en dinero u otros bienes muebles o inmuebles, así como de la cooperación técnica, profesional y financiera, nacional e internacional.

domingo, 5 de septiembre de 2010

La Campanilla 05-09-2010

2ª ETAPA 05-09-2010 Año XVIII Nº 940 Edita: Familia Salesiana de Piura

Don Bosco visita a los piuranos

Jesús nos empuja a ser audaces

La palabra Sabiduría proviene de saborear. De modo que podríamos decir que quien alcanza la sabiduría sabe saborear la vida. Por ello podemos afirmar que todo el mundo quiere ser sabio, esto es, quiere disfrutar de la vida sacándole el máximo provecho. Pablo ve la fuga de Onésimo como providencial separación: "Quizá se apartó -el esclavo Onésimo- de ti- el amo Filemón - para que lo recobres ahora para siempre; y no como esclavo, sino mucho mejor: como hermano querido". La relación entre Filemón y Onésimo pasará de ser una relación de "amo y esclavo" a ser una relación fraterna. "Recíbelo a él como a mí mismo". El evangelio, de muchas maneras nos dice que seguir a Jesús es introducirnos en otra manera de vivir, y que frecuentemente cuestiona lo que hemos puesto como fundamento de nuestra vida; o mejor, da otro valor a cada cosa que forma nuestra vida. Ser discípulo de Jesús también hoy nos encamina a otra manera de vivir: Ser osados para dar el paso a un estilo nuevo en un momento en que parece que todo nos llama a no hacer demasiado ruido, a conseguir que las cosas no se muevan demasiado. Ciertamente, las cosas no pueden quedar tal como están y nuestra vida menos. No apagarnos al bienestar, al dinero como si fuese la única cosa sólida, cuando asistimos a que todo, y especialmente las cosas materiales, duran un instante. Y sobre todo asumir la vida y el mundo en que nos toca vivir, no como si no hubiera nada que hacer, sino como el espacio en el que Dios quiere hacer realidad su proyecto de Reino.

Domingo XXIII del Tiempo Ordinario

El que no renuncia a todos sus bienes no puede ser discípulo mío

1ª Lec. Sabiduría 9, 13-18

¿Qué hombre conoce el designio de Dios? ¿Quién comprende lo que Dios quiere?

Los pensamientos de los mortales son mezquinos, y nuestros razonamientos son

falibles; porque el cuerpo mortal es lastre del alma, y la tienda terrestre abruma la mente que medita. Apenas conocemos las cosas terrenas y con trabajo encontramos lo que está a mano: pues, ¿quién rastreará las cosas del cielo? ¿Quién conocerá tu designio, si tú no le das sabiduría, enviando tu santo espíritu

desde el cielo? Sólo así fueron rectos los caminos de los terrestres, los hombres aprendieron lo que te agrada, y la sabiduría los salvó.

Salmo responsorial

R: Señor, tú has sido nuestro refugio de generación en generación.

Tú reduces el hombre a polvo, diciendo: "Retornen, hijos de Adán." Mil años en tu

presencia son un ayer, que pasó; una vela nocturna. R.

Los siembras año por año, como hierba que se renueva: que florece y se renueva por la mañana, y por la tarde la siegan y se seca. R.

Enséñanos a calcular nuestros años, para que adquiramos un corazón sensato.

Vuélvete, Señor, ¿hasta cuándo? Ten compasión de tus siervos. R.

Por la mañana sácianos de tu misericordia, y toda nuestra vida será alegría y júbilo. Baje a nosotros la bondad del Señor y haga prósperas las obras de nuestras manos.R.

2ª Lec. Filemón 9b-10. 12-17

Querido hermano: Yo, Pablo, anciano y prisionero por Cristo Jesús, te recomiendo a Onésimo, mi hijo, a quien he engendrado en la prisión; te lo envío como algo de mis entrañas. Me hubiera gustado retenerlo junto a mí, para que me sirviera en tu lugar, en esta prisión que sufro por el Evangelio; pero no he querido retenerlo sin contar contigo; así me harás este favor, no a la fuerza, sino con libertad. Quizá se apartó de ti para que lo recobres ahora para siempre; y no como esclavo, sino mucho mejor: como hermano querido. Si yo lo quiero tanto, cuánto más lo has de querer tú, como hombre y como cristiano. Si me consideras compañero tuyo, recíbelo a él como a mí mismo.

3ª Lec. Lucas 14, 25-33

En aquel tiempo, mucha gente acompañaba a Jesús; él se volvió y les dijo: "Si alguno se viene conmigo y no pospone a su padre y a su madre, y a su mujer y a sus hijos, y a sus hermanos y a sus hermanas, e incluso a sí mismo, no puede ser discípulo mío. Quien no lleve su cruz detrás de mí no puede ser discípulo mío. Así, ¿quién de ustedes, si quiere construir una torre, no se sienta primero a calcular los gastos, a ver si tiene para terminarla? No sea que, si echa los cimientos y no puede acabarla, se pongan a burlarse de él los que miran, diciendo: "Este hombre empezó a construir y no ha sido capaz de acabar." ¿O qué rey, si va a dar la batalla a otro rey, no se sienta primero a deliberar si con diez mil hombres podrá salir al paso del que le ataca con veinte mil? Y si no, cuando el otro está todavía lejos, envía legados para pedir condiciones de paz. Lo mismo ustedes: el que no renuncia a todos sus bienes no puede ser discípulo mío."

Para meditar

L: 1Cor. 5, 1-8; Lc. 5, 6-11

M: 1Cor. 6, 1-11; Lc. 6, 12-19

M: Natividad de la Virgen María Miq. 5, 1-4; Mt. 1, 1-16. 18-23

J: 1Cor. 8, 2-7.11-13; Lc. 6, 27-38

V: 1Cor. 9, 16-19; Lc. 6, 39-42

S: 1Cor. 10, 14-22; Lc. 6, 43-49

D: XXIV Domingo del Tiempo Ordinario Ex. 32, 7-11; 1Tm. 1, 12-17; Lc. 15, 1-32

08 de Setiembre

Natividad de la Virgen María

¡Felicidades, Madre! Felicidades por Ti, por tu nacimiento.

Felicidades, Madre, porque ibas creciendo en el oscuro camino de la fe.

Felicidades, Virgen peregrina, porque nos enseñas la ruta de la santidad.

Felicidades, Madre, porque un día, un mes, en un lugar, de unos padres... naciste como cualquiera de nosotros y sin embargo de Ti nacerá el Salvador del mundo unos años después. Felicidades a la pobre de Nazaret.

Felicidades, Madre, porque todos felicitarán "a la amada, la paloma única, la perfecta".

Felicidades, Madre, porque eres la cima, la altura donde reside la divinidad.

Felicidades, Madre, porque eres la "Tierra de delicias".

Felicidades, Madre, porque eres la Madre de Dios y ...mía también.

ADMISION 2011 Colegio Salesiano Don Bosco

Inscripción : del 16 de agosto al 1º de octubre de 2010

Atención : de Lunes a Viernes de 7:30 a.m. a 12:00 p.m.

Evaluación: Sábado 16 de Octubre de 2010

Información: en Secretaría del Colegio

Parque San Juan Bosco s/n Urb. Miraflores Castilla Tlf. 343691

¡¡Más de cien años formando buenos cristianos y honrados ciudadanos!!

"VALIENTES PARA AMAR" - IIo NIVEL

Llevamos 7 años impartiéndolo

Empezamos el segundo ciclo de este año el 16 de Setiembre

Todos los Jueves de 7:00 a 9:00 p.m.

¡¡No pierdas esta ocasión!!

¡Consulta a los que lo han vivido!

"VALIENTES PARA AMAR" - IIo NIVEL

Inscripciones : Secretaría del Centro Patoral Salesiano (Libertad 333

- Piura) de 4:30 a 6:30 pm - Teléfono 328201

Campaña por la Red de Chicos y Chicas de Don Bosco

La Fundación Don Bosco se constituye con el fin de procurar la promoción integral de la persona en sus distintos aspectos, de modo especial mediante la cooperación en la creación , construcción, equipamiento, funcionamiento, mantenimiento y desarrollo de centros e instituciones educativas de los distintos niveles, servicios de asistencia social y otras acciones de promoción humana integral a favor de los pobladores de los asentamientos humanos y barrios marginales, a través de la recolección de donaciones en dinero u otros bienes muebles o inmuebles, así como de la cooperación técnica, profesional y financiera, nacional e internacional.