Adviento 2013

Adviento 2013

domingo, 5 de septiembre de 2010

La Campanilla 05-09-2010

2ª ETAPA 05-09-2010 Año XVIII Nº 940 Edita: Familia Salesiana de Piura

Don Bosco visita a los piuranos

Jesús nos empuja a ser audaces

La palabra Sabiduría proviene de saborear. De modo que podríamos decir que quien alcanza la sabiduría sabe saborear la vida. Por ello podemos afirmar que todo el mundo quiere ser sabio, esto es, quiere disfrutar de la vida sacándole el máximo provecho. Pablo ve la fuga de Onésimo como providencial separación: "Quizá se apartó -el esclavo Onésimo- de ti- el amo Filemón - para que lo recobres ahora para siempre; y no como esclavo, sino mucho mejor: como hermano querido". La relación entre Filemón y Onésimo pasará de ser una relación de "amo y esclavo" a ser una relación fraterna. "Recíbelo a él como a mí mismo". El evangelio, de muchas maneras nos dice que seguir a Jesús es introducirnos en otra manera de vivir, y que frecuentemente cuestiona lo que hemos puesto como fundamento de nuestra vida; o mejor, da otro valor a cada cosa que forma nuestra vida. Ser discípulo de Jesús también hoy nos encamina a otra manera de vivir: Ser osados para dar el paso a un estilo nuevo en un momento en que parece que todo nos llama a no hacer demasiado ruido, a conseguir que las cosas no se muevan demasiado. Ciertamente, las cosas no pueden quedar tal como están y nuestra vida menos. No apagarnos al bienestar, al dinero como si fuese la única cosa sólida, cuando asistimos a que todo, y especialmente las cosas materiales, duran un instante. Y sobre todo asumir la vida y el mundo en que nos toca vivir, no como si no hubiera nada que hacer, sino como el espacio en el que Dios quiere hacer realidad su proyecto de Reino.

Domingo XXIII del Tiempo Ordinario

El que no renuncia a todos sus bienes no puede ser discípulo mío

1ª Lec. Sabiduría 9, 13-18

¿Qué hombre conoce el designio de Dios? ¿Quién comprende lo que Dios quiere?

Los pensamientos de los mortales son mezquinos, y nuestros razonamientos son

falibles; porque el cuerpo mortal es lastre del alma, y la tienda terrestre abruma la mente que medita. Apenas conocemos las cosas terrenas y con trabajo encontramos lo que está a mano: pues, ¿quién rastreará las cosas del cielo? ¿Quién conocerá tu designio, si tú no le das sabiduría, enviando tu santo espíritu

desde el cielo? Sólo así fueron rectos los caminos de los terrestres, los hombres aprendieron lo que te agrada, y la sabiduría los salvó.

Salmo responsorial

R: Señor, tú has sido nuestro refugio de generación en generación.

Tú reduces el hombre a polvo, diciendo: "Retornen, hijos de Adán." Mil años en tu

presencia son un ayer, que pasó; una vela nocturna. R.

Los siembras año por año, como hierba que se renueva: que florece y se renueva por la mañana, y por la tarde la siegan y se seca. R.

Enséñanos a calcular nuestros años, para que adquiramos un corazón sensato.

Vuélvete, Señor, ¿hasta cuándo? Ten compasión de tus siervos. R.

Por la mañana sácianos de tu misericordia, y toda nuestra vida será alegría y júbilo. Baje a nosotros la bondad del Señor y haga prósperas las obras de nuestras manos.R.

2ª Lec. Filemón 9b-10. 12-17

Querido hermano: Yo, Pablo, anciano y prisionero por Cristo Jesús, te recomiendo a Onésimo, mi hijo, a quien he engendrado en la prisión; te lo envío como algo de mis entrañas. Me hubiera gustado retenerlo junto a mí, para que me sirviera en tu lugar, en esta prisión que sufro por el Evangelio; pero no he querido retenerlo sin contar contigo; así me harás este favor, no a la fuerza, sino con libertad. Quizá se apartó de ti para que lo recobres ahora para siempre; y no como esclavo, sino mucho mejor: como hermano querido. Si yo lo quiero tanto, cuánto más lo has de querer tú, como hombre y como cristiano. Si me consideras compañero tuyo, recíbelo a él como a mí mismo.

3ª Lec. Lucas 14, 25-33

En aquel tiempo, mucha gente acompañaba a Jesús; él se volvió y les dijo: "Si alguno se viene conmigo y no pospone a su padre y a su madre, y a su mujer y a sus hijos, y a sus hermanos y a sus hermanas, e incluso a sí mismo, no puede ser discípulo mío. Quien no lleve su cruz detrás de mí no puede ser discípulo mío. Así, ¿quién de ustedes, si quiere construir una torre, no se sienta primero a calcular los gastos, a ver si tiene para terminarla? No sea que, si echa los cimientos y no puede acabarla, se pongan a burlarse de él los que miran, diciendo: "Este hombre empezó a construir y no ha sido capaz de acabar." ¿O qué rey, si va a dar la batalla a otro rey, no se sienta primero a deliberar si con diez mil hombres podrá salir al paso del que le ataca con veinte mil? Y si no, cuando el otro está todavía lejos, envía legados para pedir condiciones de paz. Lo mismo ustedes: el que no renuncia a todos sus bienes no puede ser discípulo mío."

Para meditar

L: 1Cor. 5, 1-8; Lc. 5, 6-11

M: 1Cor. 6, 1-11; Lc. 6, 12-19

M: Natividad de la Virgen María Miq. 5, 1-4; Mt. 1, 1-16. 18-23

J: 1Cor. 8, 2-7.11-13; Lc. 6, 27-38

V: 1Cor. 9, 16-19; Lc. 6, 39-42

S: 1Cor. 10, 14-22; Lc. 6, 43-49

D: XXIV Domingo del Tiempo Ordinario Ex. 32, 7-11; 1Tm. 1, 12-17; Lc. 15, 1-32

08 de Setiembre

Natividad de la Virgen María

¡Felicidades, Madre! Felicidades por Ti, por tu nacimiento.

Felicidades, Madre, porque ibas creciendo en el oscuro camino de la fe.

Felicidades, Virgen peregrina, porque nos enseñas la ruta de la santidad.

Felicidades, Madre, porque un día, un mes, en un lugar, de unos padres... naciste como cualquiera de nosotros y sin embargo de Ti nacerá el Salvador del mundo unos años después. Felicidades a la pobre de Nazaret.

Felicidades, Madre, porque todos felicitarán "a la amada, la paloma única, la perfecta".

Felicidades, Madre, porque eres la cima, la altura donde reside la divinidad.

Felicidades, Madre, porque eres la "Tierra de delicias".

Felicidades, Madre, porque eres la Madre de Dios y ...mía también.

ADMISION 2011 Colegio Salesiano Don Bosco

Inscripción : del 16 de agosto al 1º de octubre de 2010

Atención : de Lunes a Viernes de 7:30 a.m. a 12:00 p.m.

Evaluación: Sábado 16 de Octubre de 2010

Información: en Secretaría del Colegio

Parque San Juan Bosco s/n Urb. Miraflores Castilla Tlf. 343691

¡¡Más de cien años formando buenos cristianos y honrados ciudadanos!!

"VALIENTES PARA AMAR" - IIo NIVEL

Llevamos 7 años impartiéndolo

Empezamos el segundo ciclo de este año el 16 de Setiembre

Todos los Jueves de 7:00 a 9:00 p.m.

¡¡No pierdas esta ocasión!!

¡Consulta a los que lo han vivido!

"VALIENTES PARA AMAR" - IIo NIVEL

Inscripciones : Secretaría del Centro Patoral Salesiano (Libertad 333

- Piura) de 4:30 a 6:30 pm - Teléfono 328201

Campaña por la Red de Chicos y Chicas de Don Bosco

La Fundación Don Bosco se constituye con el fin de procurar la promoción integral de la persona en sus distintos aspectos, de modo especial mediante la cooperación en la creación , construcción, equipamiento, funcionamiento, mantenimiento y desarrollo de centros e instituciones educativas de los distintos niveles, servicios de asistencia social y otras acciones de promoción humana integral a favor de los pobladores de los asentamientos humanos y barrios marginales, a través de la recolección de donaciones en dinero u otros bienes muebles o inmuebles, así como de la cooperación técnica, profesional y financiera, nacional e internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario