2ª ETAPA 29-08-2010 Año XVII Nº 939 Edita: Familia Salesiana de Piura
Don Bosco visita a los piuranos
Sigamos a Jesús en el camino de la humildad
Jesús sigue desarrollando su doctrina. Todas las ocasiones son buenas. Hoy es en torno a una mesa a la que le han invitado. Nos da tres lecciones para la vida cristiana. Que seamos humildes. Que hagamos de nuestra vida un servicio. Y que vivamos abiertos a todos, preferiblemente a los más pobres. Ante todo la humildad: "Notando que los convidados escogían los primeros puestos...". La humildad es siempre difícil, siempre tendemos a creer que poseemos más méritos que los demás. Una forma fácil de conocer mi grado de humildad sería reflexionar sobre lo que hago de mi mismo, lo que pienso, cómo olvido las humillaciones, cómo busco las vanidades... Espíritu de servicio: si la humildad nos obliga a mirar hacia adentro, el servicio nos hace vivir atentos a las necesidades de los que nos rodean. Hay gente maravillosa que siempre está dispuesta a hacer un favor, que siempre dice SI, que se les nota felices cuando sirven a los demás, porque comprueban en su experiencia que "hay más alegría en dar que en recibir". Acogida: En el tiempo de Jesús los marginados eran la mayoría y Él "perdió" mucho tiempo con ellos. Acoger es descubrir que alguien necesita de mí, no me pide abiertamente, pero intuyo, armonizo y facilito. Acoger es saber tratar a la gente como personas, porque los valoramos y les damos importancia. Acoger para el cristiano, es descubrir a Dios, tal vez con un rostro muy desfigurado, en los demás: el apartado, el extraño, el enfermo, el drogadicto, el serrano...
Dios nos habla esta semana
22º Domingo del Tiempo Ordinario
El que se enaltece será humillado y el que se humilla será enaltecido
1ª Lec. Eclesiástico 3, 17-18. 20. 28-29
Hijo mío, en tus asuntos procede con humildad y te querrán más que al hombre generoso. Hazte pequeño en las grandezas humanas, y alcanzarás el favor de Dios; porque es grande la misericordia de Dios, y revela sus secretos a los humildes. No corras a curar la herida del cínico, pues no tiene cura, es brote de mala planta. El sabio aprecia las sentencias de los sabios, el oído atento a la sabiduría se alegrará.
Salmo responsorial
R: Preparaste, oh Dios, casa para los pobres. Los justos se alegran, gozan en la presencia de Dios, rebosando de alegría.
Cantad a Dios, tocad en su honor; su nombre es el Señor. R.
Padre de huérfanos, protector de viudas, Dios vive en su santa morada. Dios prepara casa a los desvalidos, libera a los cautivos y los enriquece. R.
Derramaste en tu heredad, oh Dios, una lluvia copiosa, aliviaste la tierra extenuada; y tu rebaño habitó en la tierra que tu bondad, oh Dios, preparó para los pobres. R.
2ª Lec. Hebreos 12, 18-19. 22-24a
Hermanos: Vosotros no os habéis acercado a un monte tangible, a un fuego encendido, a densos nubarrones, a la tormenta, al sonido de la trompeta; ni habéis oído aquella voz que el pueblo, al oírla, pidió que no les siguiera hablando. Vosotros os habéis acercado al monte de Sión, ciudad del Dios vivo, Jerusalén del cielo, a millares de ángeles en fiesta, a la asamblea de los primogénitos inscritos en el cielo, a Dios, juez de todos, a las almas de los justos que han llegado a su destino y al Mediador de la nueva alianza, Jesús.
3ª Lec. Lucas 14, 1. 7-14
Un sábado, entró Jesús en casa de uno de los principales fariseos para comer, y ellos le estaban espiando. Notando que los convidados escogían los primeros puestos, les propuso esta parábola: «Cuando te conviden a una boda, no te sientes en el puesto principal, no sea que hayan convidado a otro de más categoría que tú; y vendrá el que os convidó a ti y al otro y te dirá: "Cédele el puesto a éste." Entonces, avergonzado, irás a ocupar el último puesto. Al revés, cuando te conviden, vete a sentarte en el último puesto, para que, cuando venga el que te convidó, te diga: "Amigo, sube más arriba." Entonces quedarás muy bien ante todos los comensales. Porque todo el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido.» Y dijo al que lo había invitado: «Cuando des una comida o una cena, no invites a tus amigos, ni a tus hermanos, ni a tus parientes, ni a los vecinos ricos; porque corresponderán invitándote, y quedarás pagado. Cuando des un banquete, invita a pobres, lisiados, cojos y ciegos; dichoso tú, porque no pueden pagarte; te pagarán cuando resuciten los justos.»
Para Meditar
L: Sta. Rosa de Lima: Patrona del Perú
Eclo. 3, 16-24; Flp. 3, 8-14; Mt. 13, 31-35
M: 1Cor. 2, 10 b - 16; Lc. 4, 31-37
M: 1Cor. 3, 1-9; Lc. 4, 38-44
J: 1Cor. 3, 18-23; Lc. 5, 1-11
V: 1Cor. 4, 1-5; Lc. 5, 33-39
S: 1Cor. 4, 6b -15; Lc. 6, 1-5
D: XXIII Domingo del Tiempo Ordinario
Sab. 9, 13-18; Flm. 9b-10.12-17, Lc. 14, 25-33
30 de Agosto
Santa Rosa de Lima
«Patrona de América, Filipinas e Indias Occidentales» Y de nuestra Inspectoría Salesiana
El 30 de agosto de 1586, don Gaspar Flores y doña María de Oliva vieron nacer a su hija a la que bautizaron con el nombre de Isabel Flores de Oliva, en la parroquia de San Sebastián de Lima.
Su niñez la pasó con su familia en un pueblo pequeño de la provincia de Canta, llamado Quives; en el que hasta ahora se conservan su vivienda, el huerto y la ermita donde ella oraba. En varias oportunidades su madre creyó ver, que el rostro de Isabel se trasformaba en una rosa muy bella; por ello, al confirmarla en Quives, Santo Toribio de Mogrovejo le dio el nombre de Rosa.
Siendo muy niña sintió el llamado del Señor y se dedicó a entregar con amor, su servicio a Dios y a sus semejantes más necesitados. La oración y la meditación fueron su alimento espiritual permanente, mucho antes de ingresar al Convento de Santo Toribio donde vistió el hábito de la orden terciaria. Dado su abnegación y sacrificio, su vida terrena fue corta y falleció a los 31 años de edad, el 24 de agosto de 1617. Por sus milagros es conocida y venerada en todo el continente americano. Fue canonizada por el Papa Clemente X, quien la designó patrona de América, Filipinas e Indias Occidentales.
A Santa Rosa de Lima
Cuando admiro extasiado tu belleza,
admiro lo espiritual de tu hermosura,
porque encuentro que el amor y la pureza
son la estela interior de tu dulzura.
¡Cuánta gracia adormitada en tu carita!
¡Cuántas gotas de piedad en tus cabellos!
¡Cuánto afán de nobleza tu fe grita!
Cuando encienden tus ojos sus destellos.
Que tu suave andar a cada paso, sacro compás de un
ángel terrenal, y tus huellas que dejaras al ocaso,
aquella marca de tu alma sin igual.
Si te comparo entre las flores y te exhibo
entre las rosas, brillarán entre ellas tus
candores perfumando almas primorosas
Toma Nota:
¡¡Amigo (a)!! lector de "La Campanilla", te recordamos que en todas las fiestas de Precepto que no caen en domingo queda suprimida la Santa Misa de las 9:00 a.m. Por lo tanto, el lunes 30, día de Santa Rosa de Lima, sólo tendremos a las 7:00 y 11:00 a.m. y a las 6:00 y 7:00 p.m.
Día de la Gratitud
El 29 de agosto se celebró en el Colegio Salesiano Don Bosco el DIA DE LA GRATITUD. A todos los Educadores, en la persona del Director P. Humberto Chávez Franco SDB.
__________________________________________
ADMISION 2011 COLEGIO SALESIANO DON BOSCO
· I Inscripción : del 16 de agosto al 1º de octubre de 2010
· Atención: de Lunes a Viernes de 7:30 a.m. a 12:00 p.m.
· Evaluación: Sábado 16 de Octubre de 2010
· Información: en Secretaría del Colegio Parque San Juan Bosco s/n Urb. Miraflores Castilla Telf. 343691
¡¡Más de cien años formando buenos cristianos y honrados ciudadanos!!
_____________________________________________________________________
26 de Agosto
Día del Enfermo y del Anciano
Oración de la tercera edad
Siempre ten presente que la piel se arruga, el pelo se vuelve blanco, los días se convierten en años… Pero lo importante no cambia; tu fuerza y tu convicción no tiene edad. Tu espíritu es el plumero de cualquier tela de araña. Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida. Detrás de cada logro, hay otro desafío. Mientras estés vivo, siéntete vivo. Si extrañas lo que hacías, vuelve a hacerlo. No vivas de fotos amarillas…
Sigue aunque todos esperen que abandones. No dejes que se oxide el hierro que hay en ti. Haz que, en vez de lástima, te tengan respeto. Cuando por los años no puedas correr, trota. Cuando no puedas trotar, camina. Cuando no puedas caminar, usa el bastón. ¿Pero nunca te detengas!. Madre Teresa de Calcuta...
No hay comentarios:
Publicar un comentario