Adviento 2013

Adviento 2013

viernes, 9 de julio de 2010

La Campanilla 27 de junio 2010

2ª ETAPA 27-06-2010 Año XVII Nº 930 Edita: Familia Salesiana de Piura

Don Bosco visita a los piuranos

Para seguir a Jesús no se quiere medias tientas

Las lecturas de hoy nos hablan de elección, de libertad y de seguimiento.

En el libro de Los Reyes nos habla de la elección de Eliseo por parte del Señor, a través de Elías, para ser su sucesor como profeta. Agradecido y bien educado se despide de los suyos con un banquete y, como aprendiz y ayudante, permanece junto a su maestro Elías.

San Pablo, en la segunda lectura, nos dice que Cristo nos ha liberado de la esclavitud y quiere que seamos libres. Nos invita a recordar que cumplir la ley es: "AMAR AL PROJIMO COMO A TI

MISMO". En el evangelio vemos como Jesús, una vez más, es fiel a la voluntad de Dios Padre de llevar a cabo la misión hasta el final, con todas las consecuencias que esto conlleva.

De camino a Jerusalén... la actitud de los discípulos es de lo más contraria a las enseñanzas del Maestro... "SEÑOR, ¿QUIERES QUE MANDEMOS BAJAR FUEGO DEL CIELO QUE ACABE CON

ELLOS?". Pero Jesús lo tiene todo muy claro y, riñéndolos, seguirá su camino. También otros quieren seguirle, seguramente sin ser conscientes de hacia dónde se encaminaba Jesús; de ahí que los ponga a prueba, sin rodeos.

- "El Hijo del Hombre no tiene donde reclinar la cabeza".

- "Deja que los muertos entierren a sus muertos, tú vete a anunciar el Reino de Dios".

- "El que echa la mano en el arado y sigue mirando atrás no vale para el Reino de Dios."

Dios nos habla esta semana

13º Domingo del Tiempo Ordinario

Jesús tomó la decisión de ir a Jerusalén. Te seguiré adonde vayas

1ª Lec. 1Reyes 19, 16b. 19-21

En aquellos días, el Señor dijo a Elías: "Unge profeta sucesor tuyo a Eliseo, hijo de Safat, de Prado Bailén." Elías se marchó y encontró a Eliseo, hijo de Safat, arando con doce yuntas en fila, él con la última. Elías pasó a su lado y le echó encima el manto. Entonces Eliseo, dejando los bueyes, corrió tras Elías y le pidió: "Déjame decir adiós a mis padres; luego vuelvo y te sigo." Elías le dijo: "Ve y vuelve; ¿quién te lo impide?" Eliseo dio la vuelta, cogió la yunta de bueyes y los ofreció en sacrificio; hizo fuego

con aperos, asó la carne y ofreció de comer a su gente; luego se levantó, marchó tras Elías y se puso a su servicio.

Salmo responsorial

R: Tú, Señor, eres el lote de mi heredad.

2ª Lec. Gálatas 5, 1. 13-18

Hermanos: Para vivir en libertad, Cristo nos ha liberado. Por tanto, manteneos firmes, y no os

sometáis de nuevo al yugo de la esclavitud. Hermanos, vuestra vocación es la libertad: no una libertad para que se aproveche la carne; al contrario, sed esclavos unos de otros por amor. Porque toda la Ley se concentra en esta frase: "Amarás al prójimo como a ti mismo." Pero, atención: que si os mordéis y devoráis unos a otros, terminaréis por destruiros mutuamente. Yo os lo digo: andad según el Espíritu

y no realicéis los deseos de la carne; pues la carne desea contra el espíritu y el espíritu contra la carne. Hay entre ellos un antagonismo tal que no hacéis lo que quisierais. En cambio, si os guía el Espíritu, no

estáis bajo el dominio de la Ley.

3ª Lec. Lucas 9, 51-62

Cuando se iba cumpliendo el tiempo de ser llevado al cielo, Jesús tomó la decisión de ir a Jerusalén. Y envió mensajeros por delante. De camino, entraron en una aldea de Samaria para prepararle alojamiento. Pero no lo recibieron, porque se dirigía a Jerusalén. Al ver esto, Santiago y Juan, discípulos suyos, le preguntaron: "Señor, ¿quieres que mandemos bajar fuego del cielo que acabe con ellos?" Él se volvió y les regañó. Y se marcharon a otra aldea. Mientras iban de camino, le dijo uno: "Te seguiré adonde vayas."

Jesús le respondió: "Las zorras tienen madriguera, y los pájaros nido, pero el Hijo del hombre no tiene donde reclinar la cabeza." A otro le dijo: "Sígueme." Él respondió: "Déjame primero ir a enterrar a mi padre." Le contestó: "Deja que los muertos entierren a sus muertos; tú vete a anunciar el reino de Dios."

Otro le dijo: "Te seguiré, Señor. Pero déjame primero despedirme de mi familia." Jesús le contestó: "El que echa mano al arado y sigue mirando atrás no vale para el reino de Dios."

Para meditar

L: Am. 2, 6-10. 13-16; Mt. 8, 18-22

M: San Pedro y San Pablo Hch. 12, 1-11; 2Tm. 4, 6-8. 17-18; Mt. 16, 13, 19

M: Protomártires Romanos Am. 5, 14-15. 21-24; Mt. 8, 28-34

J: Am. 7, 1a-17; Mt. 9, 1-8

V: Am. 8, 4-6. 9-12; Mt. 9, 9-13

S: Ef. 2, 19-22; Jn. 20, 24-29

D: 14º Domingo del Tiempo Ordinario Is. 66, 10-14; Ga. 6, 14-18; Lc. 10, 1-12. 17-20

¡Amar es dar, ofrecer de lo mío al otro!

San Pedro y San Pablo apóstoles

29 de Junio

Tú eres Pedro, y te daré las llaves del Reino de los cielos

1ª Lec. Hechos 12,1-11

En aquellos días, el rey Herodes se puso a perseguir a algunos miembros de la Iglesia. Hizo pasar a cuchillo a Santiago, hermano de Juan. Al ver que esto agradaba a los judíos, decidió detener a Pedro. Era

la semana de Pascua. Mandó prenderlo y meterlo en la cárcel, encargando su custodia a cuatro piquetes de cuatro soldados cada uno; tenía intención de presentarlo al pueblo pasadas las fiestas de Pascua.

Mientras Pedro estaba en la cárcel bien custodiado, la Iglesia oraba insistentemente a Dios por él. La noche antes de que lo sacara Herodes, estaba Pedro durmiendo entre dos soldados, atado con cadenas. Los centinelas hacían guardia a la puerta de la cárcel. De repente, se presentó el ángel del Señor, y se iluminó la celda. Tocó a Pedro en el hombro, lo despertó y le dijo:

"Date prisa, levántate." Las cadenas se le cayeron de las manos, y el ángel añadió:

"Ponte el cinturón y las sandalias." Obedeció, y el ángel le dijo: "Échate el manto y sígueme." Pedro salió detrás, creyendo que lo que hacía el ángel era una visión y no realidad. Atravesaron la primera y la segunda guardia, llegaron al portón de hierro que daba a la calle, y se abrió solo. Salieron, y al final de la calle se marchó el ángel. Pedro recapacitó y dijo: "Pues era verdad: el Señor ha enviado a su ángel para librarme de las manos de Herodes y de la expectación de los judíos."

Salmo responsorial

R: El Señor me libró de todas mis ansias.

2ª Lec. 2Timoteo 4,6-8.17-18

Querido hermano: Yo estoy a punto de ser sacrificado, y el momento de mi partida es inminente. He combatido bien mi combate, he corrido hasta la meta, he mantenido la fe. Ahora me aguarda la corona merecida, con la que el Señor, juez justo, me premiará en aquel día; y no sólo a mí, sino a todos los que

tienen amor a su venida. El Señor me ayudó y me dio fuerzas para anunciar íntegro el mensaje, de modo que lo oyeran todos los gentiles. Él me libró de la boca del león. El Señor seguirá librándome de todo mal, me salvará y me llevará a su reino del cielo. A él la gloria por los siglos de los siglos. Amén.

3ª Lec. Mateo 16,13-19

En aquel tiempo, al llegar a la región de Cesarea de Filipo Jesús preguntó a sus discípulos: "¿Quién dice la gente que es el Hijo del hombre?" Ellos contestaron: "Unos que Juan Bautista, otros que Elías, otros que Jeremías o uno de los profetas." Él les preguntó: "Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?" Simón Pedro tomó la palabra y dijo: "Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo." Jesús le respondió: "¡Dichoso tú, Simón, hijo de Jonás!, porque eso no te lo ha revelado nadie de carne y hueso, sino mi Padre que

está en el cielo. Ahora te digo yo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará.. Te daré las llaves del reino de los cielos; lo que ates en la tierra quedará atado en el cielo, y lo que desates en la tierra quedará desatado en el cielo."

Colecta Nacional del OBOLO de SAN PEDRO

Un signo de la misericordia de Dios, hoy especialmente necesaria, es el de la caridad que nos abre los ojos a las necesidades de quienes viven en las pobreza y la marginación. Poner remedio a la extrema pobreza es una obra de justicia, y por tanto de paz.

27 de Junio

Auspicia: F. Piedra - GestPerú S.A.C.

04

Hoy domingo, 27 de junio, en todas las parroquias e Iglesias del Perú se llevará a cabo la colecta para el Óbolo de San Pedro, también llamada de la Caridad del Papa. Como se recuerda, esta colecta se realiza anualmente con ocasión de la Solemnidad de San Pedro y San Pablo, Día del Papa. Esta ayuda le permite al Santo Padre, Benedicto XVI, seguir canalizando diversas obras humanitarias y de promoción social en el mundo entero. Todas las limosnas que se recojan se remitirán a Roma, a través de los Obispos, para que el Papa las envíe donde más lonecesiten.

¡¡Sé generoso!!

27 de Junio: Óbolo de San Pedro

Nuevo Inspector de los Salesianos en el Perú

P. Santo Dal Ben Lava SDB

Tenemos el agrado de anunciarles que el Rector Mayor, después de un profundo discernimiento, ha nombrado Inspector de los Salesianos en el Perú para el próximo sexenio al R. P. SANTO DAL BEN LAVA. Nos alegramos y lo acogemos con mucho espíritu de fe y de colaboración para que nuestra insectoría se desarrolle según el corazón de Don Bosco. ¡¡Bienvenido P. Santo!!

16 de Julio:

En este año, la oficina de la "Diaconía para la Justicia y la Paz", como todos los años nos invita a colaborar con la donación de útiles de aseo personal (jabón de tocador, champú, pasta dental, jabón de ropa, detergente, desodorante); así como

materiales para manualidades (periódicos usados, recortes de madera, cola sintética, laca, tiner, barniz transparente y color madera, lija para madera, lija para papel, pintura APU (mate acrílico) y témperas) los cuales serán entregados a los internos del penal de Río Seco, con motivo de la semana de readaptación social, el próximo 16 de julio. Pueden hacer las donaciones en la Oficina de Diaconía (Calle Libertad 378 - Plaza Ignacio Merino, teléfono 302797) en el horario de 8:30 a.m. a 2:30 p.m. o en la Sacristía del Templo de María Auxiliadora hasta el martes 06 de julio.

¡¡Porque estuve preso y me ayudaron!! (Jesús)Día del Interno

No hay comentarios:

Publicar un comentario