2ª ETAPA 25-07-2010 Año XVII Nº 934 Edita: Familia Salesiana de Piura
Don Bosco visita a los piuranos
El Padre Nuestro, es la oración de los hijos, es la oración de la familia de Dios La primera lección del evangelio de hoy es la confianza que debemos tener en Dios, abriéndonos a Él. La oración del cristiano es siempre de alabanza y de glorificación de Dios. Pero también es legítima la oración de petición. Algunas veces rezamos por otros, como en la oración universal, en que intercedemos ante Dios por todos los hombres. Abraham intercedió por los demás, con un diálogo entrañable, lleno de familiaridad con Dios y de solidaridad con la ciudad amenazada. Otras veces rezamos por nosotros mismos, porque nos sentimos débiles y nos dirigimos con confianza al Padre para que nos ayude. Nos lo enseño Jesús en la Oración del Padre Nuestro. El Padre Nuestro, es la oración de los hijos, es la oración de la familia de Dios que suplica al Padre del cielo que está con ellos cada día, que los haga vivir en comunión de hermanos que se saben perdonar, la oración que nos hace pedir vivir siempre en comunión con Dios, sin obstáculos que nos aparten de él, convencido de que Él le responderá, pero sin pretender manipularlo. Dios no siempre nos da lo que queremos o esperamos recibir, pero siempre responde y nos da lo que nos conviene. Pedir a Dios que nos enseñe a orar es reconocer que orar es un don de Dios, no es consecuencia del esfuerzo humano. Es siempre un regalo de Dios.
Dios nos habla esta semana
17º Domingo del Tiempo Ordinario
Han recibido un espíritu de hijos adoptivos, que nos hace gritar: «iAbba!, Padre.»
1ª Lec. Génesis 18, 20-32
En aquellos días, el Señor dijo: «La acusación contra Sodoma y Gomorra es fuerte, y su pecado es grave; voy a bajar, a ver si realmente sus acciones responden a la acusación; y si no, lo sabré» Los hombres se volvieron y se dirigieron a Sodoma, mientras el Señor seguía en compañía de Abrahán. Entonces Abrahán se acercó y dijo a Dios: « ¿Es que vas a destruir al inocente con el culpable? Si hay cincuenta inocentes en la ciudad, ¿los destruirás y no perdonarás al lugar por los cincuenta inocentes que hay en él? ¡Lejos de ti hacer tal cosa!, matar al inocente con el culpable, de modo que la suerte del inocente sea como la del culpable; ¡lejos de ti! El juez de todo el mundo, ¿no hará justicia?» El Señor contestó: - «Si encuentro en la ciudad de Sodoma cincuenta inocentes, perdonaré a toda la ciudad en atención a ellos. » Abrahán respondió: - «Me he atrevido a hablar a mi Señor, yo que soy polvo y ceniza. Si faltan cinco para el número de cincuenta inocentes, ¿destruirás, por cinco, toda la ciudad?» Respondió el Señor: - «No la destruiré, si es que encuentro allí cuarenta y cinco.» Abrahán insistió: - si se encuentran diez? » Contestó el Señor: - «En atención a los diez, no la destruiré.»
Salmo responsorial
R: Cuando te invoqué, Señor, me escuchaste.
2ª Lec. Colosenses 2, 12-14
Hermanos: Por el bautismo fuisteis sepultados con Cristo, y habéis resucitado con él, porque habéis creído en la fuerza de Dios que lo resucitó de entre los muertos. Estabais muertos por vuestros pecados, porque no estabais circuncidados; pero Dios os dio vida en él, perdonándoos todos los pecados. Borró el protocolo que nos condenaba con sus cláusulas y era contrario a nosotros; lo quitó de en medio, clavándolo en la cruz.
3ª Lec. Lucas 11, 1-13
Una vez que estaba Jesús orando en cierto lugar, cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: «Señor, enséñanos a orar, como Juan enseñó a sus discípulos.» Él les dijo: «Cuando oréis decid: "Padre, santificado sea tu nombre, venga tu reino, danos cada día nuestro pan del mañana, perdónanos nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a todo el que nos debe algo, y no nos dejes caer en la tentación."» Y les dijo: - «Si alguno de vosotros tiene un amigo, y viene durante la medianoche para decirle: "Amigo, préstame tres panes, pues uno de mis amigos ha venido de viaje y no tengo nada que ofrecerle." Y, desde dentro, el otro le responde: "No me molestes; la puerta está cerrada; mis niños y yo estamos acostados; no puedo levantarme para dártelos." Si el otro insiste llamando, yo os digo que, si no se levanta y se los da por ser amigo suyo, al menos por la importunidad se levantará y le dará cuanto necesite. Pues así os digo a vosotros: Pedid y se os dará, buscad y hallaréis, llamad y se os abrirá; porque quien pide recibe, quien busca halla, y al que llama se le abre. ¿Qué padre entre vosotros, cuando el hijo le pide pan, le dará una piedra? ¿0 si le pide un pez, le dará una serpiente? ¿0 si le pide un huevo, le dará un escorpión? Si vosotros, pues, que sois malos, sabéis dar cosas buenas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo piden? »
Padre Nuestro, hágase tu voluntad
¿Quién mejor que el padre para saber que es lo mejor para el hijo ? Al decir hágase tu voluntad, le dices a Dios que aceptarás con conformidad y alegría lo que El permita que suceda en tu vida, (aunque algunas veces no lo entiendas, no te guste o te duela) . Dios te ama infinitamente y lo único que quiere es que logres salvarte y llegar al cielo. Cualquier cosa que permita que suceda en tu vida, lo hace porque sabe que es bueno para tu camino de salvación. Así es que...¡ abandónate con confianza plena en manos del Padre !
3º Grupo del Taller de Oración y Vida
Duración: 15 semanas (todos los viernes)
Inicio: Viernes 6 de agosto HORA: 7:00 a 9:00 p.m.
Lugar: Centro de Pastoral Salesiano (Libertad 333, junto al templo de M.A.)
Participantes: jóvenes, hombres y mujeres mayores de 16 años
GUIA: Mima Farfán Teléfono: 303343
Inscripciones: Secretaría (Libertad 333 de lunes a viernes de 4:30 a 6:30 p.m.) Telef. 328201
VALIENTES PARA AMAR" – II NIVEL
¡¡Un camino de libertad hacia el amor!!
6to.Encuentro Formativo: Iniciamos 12 de Agosto
Días: J U E V E S
Hora: de 7:00 p.m. a 9:00 p.m.
Lugar: Centro de Pastoral Salesiano (Libertad 333 - Piura)
Costo: S/. 6.00 para materiales
Temas del Segundo Nivel del Programa
11. Soy hombre, soy mujer
12. Libres para amar
13. Amarse para amar a los demás
14. El amor es una decisión
15. Comunicarse en Familia
16. El matrimonio
17. Conductas de alto riesgo
18. Los jóvenes y el alcohol
19. Ponle vida a tu vida: La depresión
20. Proyecto de vida
Inscripciones: Secretaría, Libertad 333 (Junto al Templo de M. Auxiliadora) de 4:00 a 7:00 pm (Teléfono 328201) o por las mañanas al 343691
Profesores, jóvenes y adultos que trabajan en la formación de jóvenes.
Para Meditar
L: Jr. 13, 1-11; Mt. 13, 31-35
M: Jr. 14, 17-22; Mt. 13, 36-43
M: Nstra. Sra. de la Paz
Is. 9, 1-3. 5-6; Lc. 1, 39-47
J: 1Jn. 4, 7-16; Jn. 11, 19-27
V: Jr. 26, 1-9; Mt. 13, 54-58
S: San Ignacio de Loyola
Jr. 26, 11-16; Mt. 14, 1-12
D: 18º Domingo del Tiempo Ordinario
Ecl. 1, 2;2,21-23; Col. 3, 1-5.9-11; Lc. 12, 13-21
No hay comentarios:
Publicar un comentario