Adviento 2013

Adviento 2013

viernes, 9 de julio de 2010

La Campanilla 11-07-2010

2ª ETAPA 11-07-2010 Año XVII Nº 932 Edita: Familia Salesiana de Piura

Don Bosco visita a los piuranos

Continuemos construyendo el Reino

La vida cristiana, marcada por la oración, alimentada por la Eucaristía, reconciliada con el perdón sacramental, ha de llegar a dar buenos frutos de caridad para con los demás, especialmente para con los más necesitados. El ejemplo del buen samaritano nos enseña que hay que ayudar a quien lo necesite, más allá de nuestras diferencias. En nuestros días todos sabemos que hay que organizarse, hacer proyectos, marcarse objetivos, programar, realizar, revisar, etc. Pero a pesar de la necesidad de estar bien coordinados, no podemos olvidar la esencia de la caridad cristiana, del amor fraterno: ayudar al necesitado. Nuestra Iglesia seguirá siendo testimonial si tiene siempre presentes a los pobres y necesitados. Será fiel a Cristo si se compadece de cualquier necesidad. Será auténtica si da generosamente. Los cristianos debemos seguir viviendo las obras de misericordia corporales (dar de comer al hambriento, dar de beber al sediento, vestir al desnudo, acoger al forastero, visitar al enfermo y al encarcelado, enterrar a los muertos). Y no podemos dejar de recordar las obras de misericordia espiritual (aconsejar a los que dudan, enseñar a los ignorantes, corregir a los pecadores, consolar a los afligidos, perdonar las ofensas, soportar con paciencia a las personas molestas y rezar a Dios por los vivos y por los muertos. Una consecuencia de la Eucaristía es mostrar al mundo la misericordia y la compasión de Jesús. El "Podéis ir en paz" nos envía a vivir la caridad con el prójimo.

Dios nos habla esta Semana

15º Domingo del Tiempo Ordinario

¿Quién es mi prójimo?

1ª Lec. Deuteronomio 30, 10-14

Moisés habló al pueblo, diciendo: "Escucha la voz del Señor, tu Dios, guardando sus preceptos y mandatos, lo

que está escrito en el código de esta ley; conviértete al Señor, tu Dios, con todo el corazón y con toda el alma.

Porque el precepto que yo te mando hoy no es cosa que te exceda, ni inalcanzable; no está en el cielo, no vale decir: "¿Quién de nosotros subirá al cielo y nos lo traerá y nos lo proclamará, para que lo cumplamos?"; ni está más allá del mar, no vale decir: "¿Quién de nosotros cruzará el mar y nos lo traerá y nos lo proclamará, para que lo cumplamos?" El mandamiento está muy cerca de ti: en tu corazón y en tu boca. Cúmplelo."

Salmo responsorial

R: Humildes, buscad al Señor, y revivirá vuestro corazón.

2ª Lec. Colosenses 1, 15-20

Cristo Jesús es imagen de Dios invisible, primogénito de toda criatura; porque por medio de él fueron creadas todas las cosas: celestes y terrestres, visibles e invisibles, Tronos, Dominaciones, Principados, Potestades; todo fue creado por él y para él. Él es anterior a todo, y todo se mantiene en él. Él es también la cabeza del cuerpo: de la Iglesia. Él es el principio, el primogénito de entre los muertos, y así es el primero en todo. Porque en él quiso Dios que residiera toda la plenitud. Y por él quiso reconciliar consigo todos los seres: los del cielo y los de la tierra, haciendo la paz por la sangre de su cruz.

3ª Lec. Lucas 10, 25-37

En aquel tiempo, se presentó un maestro de la Ley y le preguntó a Jesús para ponerlo a prueba: "Maestro, ¿qué tengo que hacer para heredar la vida eterna?" Él le dijo: "¿Qué está escrito en la Ley? ¿Qué lees en ella?" Él contestó: "Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón y con toda tu alma y con todas tus fuerzas y con todo tu ser. Y al prójimo como a ti mismo." Él le dijo: "Bien dicho. Haz esto y tendrás la vida." Pero el maestro de la Ley, queriendo justificarse, preguntó a Jesús: "¿Y quién es mi prójimo?" Jesús dijo: "Un hombre bajaba de Jerusalén a Jericó, cayó en manos de unos bandidos, que lo desnudaron, lo molieron a palos y se marcharon, dejándolo medio muerto. Por casualidad, un sacerdote bajaba por aquel camino y, al verlo, dio un rodeo y pasó de largo. Y lo mismo hizo un levita que llegó a aquel sitio: al verlo dio un rodeo y pasó de largo.

Pero un samaritano que iba de viaje, llegó a donde estaba él, y, al verlo, le dio lástima, se le acercó, le vendó las heridas, echándoles aceite y vino, y, montándolo en su propia cabalgadura, lo llevó a una posada y lo cuidó. Al día siguiente, sacó dos denarios y, dándoselos al posadero, le dijo: "Cuida de él, y lo que gastes de más yo te lo pagaré a la vuelta." ¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en

manos de los bandidos?" Él contestó: "El que practicó la misericordia con él." Díjole Jesús: "Anda, haz tú lo mismo."

Para meditar

L: Is. 1, 10-17; Mt. 10, 34-42; 11,1

M: Is. 7, 1-9; Mt. 11, 20-24

M: San Francisco Solano Is. 10, 5-7. 13-16; Mt. 11, 25-27

J: Is. 26, 7-9; 12, 16-19; Mt. 11, 28-30

V: Nstra. Sra. del Carmen s. 38, 1-6. 21-22. 7-8; Mt. 12, 14-21

S: Miq. 2, 1-5; Mt. 12, 14-21

D: 16º Domingo del Tiempo Ordinario Gn. 18, 1-10a; Col. 1, 24-28; Lc. 10, 38-42

11 de Julio: Jornada Nacional de la Unión de Enfermos y Ancianos Misioneros

Oración del Enfermo

Señor, Tú conoces mi vida y sabes mi dolor, haz visto mis ojos llorar, mi rostro entristecerse, mi cuerpo lleno de dolencias y mi alma traspasada por la angustia. Lo mismo que te pasó a ti cuando, camino de la cruz, todos te abandonaron hazme comprender tus sufrimientos y con ellos el Amor que Tu nos tienes. Y que yo también aprenda que uniendo mis dolores a Tus Dolores Tienen un valor redentor por los misioneros y por el mundo entero Ayúdame a sufrir con Amor, Hasta con alegría. Sí no es posible que pase de mí este cáliz. Te pido por todos los que sufren: Por los enfermos como yo Por los pobres, los abandonados, Los desvalidos, los que no tienen Cariño ni comprensión y se sienten solos. Señor: Sé que también el dolor lo permites Tú para mayor bien de los que te amamos. Haz que estas dolencias que me aquejan, me purifiquen, me hagan más humano, me transformen y me acerque más a Ti.

14 de Julio: SAN FRANCISCO SOLANO

Nace el 10 de mayo de 1549. A los 20 años ingresa a la Orden Franciscana y en 1576 se ordena sacerdote. En 1589, llega a Lima. Trabajará 10 años en Tucumán (Argentina) y el resto vivirá en Lima (hoy Convento de Los Descalzos en el Rímac). Murió en olor de santidad el 14 de julio de 1610, siendo canonizado por el Papa Benedicto XIII en 1726.

16 de Julio: Nuestra Señora del Carmen”. Sus Promesas

1. Asistiré a la hora de la muerte a quienes lleven con fe y devoción mi Santo Escapulario o mi medalla o imagen.

2. Si se portan conmigo como hijos cariñosos, Yo me portaré con ustedes como Madre amabilísima.

3. Bendeciré las casas donde mi imagen sea honrada, y donde me recen cada día alguna oración.

4. Si se esfuerzan por alejar el pecado de sus vidas, Yo me esforzaré por alejarles las desgracias y las calamidades.

5. Si quieren tener felicidad y santidad, hagan lo que Jesús les dice, es decir, lean el Evangelio y traten de practicar lo que allí les recomienda Nuestro Señor. Si así lo hacen Yo rogaré por ustedes ahora y en la hora de su muerte.

Del 01 al 04 de Julio V Congreso Latinoamericano de Voluntarias de Don Bosco (VDB

Con asistencia de 145 Voluntarias de Don Bosco de diferentes países como Ecuador, Bolivia, Colombia, Chile, Brasil, Argentina, Panamá, México, Paraguay, Uruguay, Venezuela, acompañadas por 22 SDB, se realizó en Lima el V Congreso Latinoamericano de Voluntarias de Don Bosco (VDB), bajo el eslogan "Con el corazón de Cristo, en el corazón del mundo", la que contó con la presencia de la Responsable Mayor Olga Krizova, quien vino desde Italia. Fue una verdadera fiesta de fraternidad, en un clima de oración y reflexión, que ha fortalecido mucho esta hermosa vocación consagrada, secular, salesiana, en nuestra sociedad latinoamericana.

Solicitamos Voluntarios (as) para ayudar en la Organización del CONGRESO ECUCARISTICO MARIANO

Hacemos un llamado a todos los jóvenes, hombres y mujeres, de buena voluntad y que tengan tiempo, para ayudar en la Organización del Congreso Eucarístico Mariano en los días 12, 13, 14 y 15 de agosto. Les rogamos se hagan presentes este miércoles 14 de julio a las 7:30 p.m. en el Colegio Salesiano Don Bosco para participar en la Reunión de Coordinación para poner en marcha la organización interna del programa del Congreso

¡¡Amigo, amiga, toma nota, y no te olvides. Contamos con tu presencia!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario