Adviento 2013

Adviento 2013

sábado, 28 de agosto de 2010

La Campanilla 22-08-2010

2ª ETAPA 22-08-2010 Año XVII Nº 938 Edita: Familia Salesiana de Piura

Don Bosco visita a los piuranos

Quien te creó a tí, sin tí, no te salvará a tí.

Ante la pregunta sobre la salvación, podríamos resaltar tres aspectos. El primero es que la salvación es algo que hay que tomarse en serio. Ante la pregunta que le hacían, Jesús no quiso satisfacer una curiosidad y contestó de una manera práctica: "Esfuércense en entrar por la puerta estrecha". Venía de decir: La salvación es cosa de Dios. Pongan lo que está de su parte, Él hará lo demás. Nos hace una llamada seria a la conversión. La puerta del cielo no es un coladero sin sentido. El segundo aspecto es no olvidar que corremos un riesgo.

En la parábola de hoy los que quedan fuera alegan derechos: "nos hemos sentado a tu mesa, hemos comido y bebido contigo", pero el Señor les dice: "no los conozco". No salva la comunión en la mesa, que es signo de comunión con la vida. Se salva el que ha confiado en Jesús, se ha abierto a su misericordia y ha hecho del amor el pan de la mesa de cada día. Y en tercer lugar, debemos saber que el cielo no es un coto cerrado. Hemos aprendido que hay cristianos y gente de la mejor voluntad, en las otras iglesias, en los otros credos y fuera de la religión. Gente fieles a su conciencia, a los que el Señor no les negará la salvación. Estemos contentos de que el mismo Jesús es el que nos salva a todos, porque murió por todos. El puede convertir en gracia todas las buenas voluntades de los hombres. El es el salvador y mediador, que nos enseña a vivir y morir y nos ha prometido un sitio en el cielo.

Dios nos habla esta semana

21º Domingo del Tiempo Ordinario

Vendrán de oriente y occidente y se sentarán a la mesa en el reino de Dios

1ª Lec. Isaías 66, 18-21

Así dice el Señor: "Yo vendré para reunir a las naciones de toda lengua: vendrán para ver mi gloria, les daré una señal, y de entre ellos despacharé supervivientes a las naciones: a Tarsis, Etiopía, Libia, Masac, Tubal y Grecia, a las costas lejanas que nunca oyeron mi fama ni vieron mi gloria; y anunciarán mi gloria a las naciones. Y de todos los países, como ofrenda al Señor, traerán a todos vuestros hermanos a caballo y en carros y en literas, en mulos y dromedarios, hasta mi monte santo de Jerusalén -dice el Señor-, como los israelitas, en vasijas puras, traen ofrendas al templo del Señor. De entre ellos escogeré sacerdotes, y levitas" –dice el Señor-.

Salmo responsorial

R: Id al mundo entero y proclamad el Evangelio.

Alabad al Señor, todas las naciones, aclamadlo, todos los pueblos. R.

Firme es su misericordia con nosotros, su fidelidad dura por siempre. R.

2ª Lec. Hebreos 12, 5-7 11-13

Hermanos: Habéis olvidado la exhortación paternal que os dieron: "Hijo mío, no rechaces la corrección del Señor,

no te enfades por su reprensión; porque el Señor reprende a los que ama y castiga a sus hijos preferidos." Aceptad la corrección, porque Dios os trata como a hijos, pues, ¿qué padre no corrige a sus hijos? Ninguna corrección nos gusta cuando la recibimos, sino que nos duele; pero, después de pasar por ella, nos da como fruto una vida honrada y en paz. Por eso, fortaleced las manos débiles, robusteced las rodillas vacilantes, y caminad por una senda llana: así el pie cojo, en vez de retorcerse, se curará.

3ª Lec. Lucas 13, 22-30

En aquel tiempo, Jesús, de camino hacia Jerusalén, recorría ciudades y aldeas enseñando. Uno le preguntó: "Señor, ¿serán pocos los que se salven?" Jesús les dijo: "Esforzaos en entrar por la puerta estrecha. Os digo que muchos intentarán entrar y no podrán. Cuando el amo de la casa se levante y cierre la puerta, os quedaréis fuera y llamaréis a la puerta, diciendo: "Señor, ábrenos"; y él os replicará: "No sé quiénes sois." Entonces comenzaréis a decir."Hemos comido y bebido contigo, y tú has enseñado en nuestras plazas." Pero él os replicará: "No sé quiénes sois. Alejaos de mí, malvados." Entonces será el llanto y el rechinar de dientes, cuando veáis a Abrahán, Isaac y Jacob y a todos los profetas en el reino de Dios, y vosotros os veáis echados fuera. Y vendrán de oriente y occidente, del norte y del sur, y se sentarán a la mesa en el reino de Dios. Mirad: hay últimos que serán primeros, y primeros que serán últimos."

Para Meditar

L: 2Tes. 1, 1-5; Mt. 23, 13-22

M: Ap. 21, 9b-14; Jn. 1, 45-51

M: 2Tes. 3, 6-10; 16-18; Mt. 23, 27-32

J: 1Cor. 1, 1-9; Mt. 24, 42-51

V: 1Cor. 1, 17-25; Mt. 25, 1-13

S: 1Cor. 1, 26-31; Mt. 25, 14-30

D: XXII Domingo del Tiempo Ordinario

Edo. 3, 17-18.28-29; Hb. 12, 18-19; 22-24; Lc. 1, 7-14

Siervo de Dios Octavio Ortiz Arrieta

Oh Señor!. Tú, que en tu siervo Octavio Ortiz has hecho brillar la fe, la humildad y la caridad bondadosa, concédenos imitar sus virtudes, para que, como él, sepamos amarte a Ti en el amor y servicio a nuestros hermanos.

Los Ancianos y enfermos también vivieron el Congreso

El viernes 13 de agosto 2010, miles de personas, especialmente los ancianos, discapacitados y enfermos, se dieron cita en las instalaciones del patio techado del Colegio Salesiano Don Bosco, en donde se llevó a cabo la catequesis, la cual estuvo a cargo del reverendo Padre José Guillermo Uhen, con el tema "La Eucaristía: fuente de salud corporal y salvación eterna". Un momento emotivo y de mucha profundidad fue cuando nuestros sacerdotes impartieron la Unción a los Enfermos, quienes en forma de cruz les colocaban el óleo consagrado y la adoración de Jesús Eucaristía. Quizá este día no les alivió de inmediato sus dolores, pero en su gran mayoría, les dio fortaleza para seguir afrontando sus dolores y enfermedades, mirando el rostro de Jesús.

Congreso Eucarístico y Mariano 2010 de Piura

Más de 100 000 fieles participaron con emoción y profunda fe de este gran Congreso Eucarístico de Piura y Tumbes.

¡Gracias, Piura, por esta maravillosa muestra de fe y amor a Cristo, nuestro Señor!

Jóvenes Cristianos, unidos en la fe….

En el segundo día del Congreso y el Estadio Miguel Grau de Piura estaba abarrotado de jóvenes, incluso mucha gente afuera todavía esperaba para entrar… En las tribunas, colegios, instituciones conocidas, universidades, hermandades, grupos católicos se hicieron presentes. Fue un día de Confesión, de reconciliación. Eran las 3 de la tarde y nuestros sacerdotes y obispos impartían el sacramento de la reconciliación, conscientes del don de la Indulgencia plenaria. Largas colas manifestaban la necesidad del perdón y la reconciliación en muchos de nosotros los fieles. La Catequesis, que tuvo como tema "Yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia", expuesta por Mons. Kay Schmalhausen Panizo, Obispo Prelado de Ayaviri, Puno. En su charla dijo: " Jesús ha dado su muerte por nosotros, para devolvernos la vida, pero eterna".

Los niños en el Congreso...

El sábado 14 de agosto; cerca de diez mil niños colmaron el Coliseo del Colegio Salesiano Don Bosco en el Encuentro con los niños de la Catequesis de Primera Comunión. Con globos blancos y amarillos, coloridos pañuelos, pancartas de sus colegios y parroquias y dulces cantos de comunión, los niños y sus catequistas prepararon el recibimiento de Monseñor José Antonio Eguren, quien dirigió la Liturgia de Exposición al Santísimo Sacramento. Entre todos los niños, un grupo de ellos le hicieron algunas preguntas sobre la Primera Comunión y el encuentro con el Señor Jesús. Monseñor Eguren respondió preguntas como la importancia de recibir el Sacramento de la Confesión, los recuerdos que tiene de su Primera Comunión; por qué es importante ir a misa el día Domingo y sobre la certeza de estar recibiendo al mismo Jesús en la Eucaristía.

Agosto:

Mes Salesiano

El mes de agosto se considera el mes salesiano, dado que el día 16 nace el que será el Padre y Maestro de la Juventud: San Juan Bosco.

Amigo lector de "La Campanilla", ¿sabes cómo está constituida la numerosa Gran Familia Salesiana Piurana?. Aquí te lo contamos:

1º. RELIGIOSOS SALESIANOS: consagrados con los tres votos de Pobreza, Castidad y Obediencia. Residen en el Colegio Salesiano y en Bosconia.

RELIGIOSAS SALESIANAS HIJAS DE MARIA AUXILIADORA: consagradas con los tres votos de Pobreza, Castidad y Obediencia. Residen en Bosconia.

VOLUNTARIAS DE DON BOSCO: Laicas consagradas que viven con sus familias en el mundo con los votos de Pobreza, Castidad y Obediencia.

SALESIANOS COOPERADORES: Laicos y laicas, hombres y mujeres que viven el espíritu salesiano en el mundo.

ASOCIACION DE MARIA AUXILIADORA: laicos y laicas que viven en el mundo irradiando una gran devoción a la Eucaristía y a María Auxiliadora. El centro social de los Salesianos Cooperadores como de la Asociación de María Auxiliadora está en la Av. Libertad 333.

DAMAS SALESIANAS: mujeres laicas, casadas y solteras, que trabajan con el Espíritu salesiano en el Centro Médico de Bosconia.

EXALUMNOS(AS) SALESIANOS(AS): que han sido educados (as) en los colegios y oratorios festivos salesianos y transmiten el espíritu

salesiano en sus familias.

ALUMNOS (AS) Y ORATORIANOS(AS): los que reciben este espíritu en los colegios, parroquias y oratorios salesianos

DEVOTOS DE MARIA AUXILIADORA: hombres, mujeres, jóvenes, adultos y niños, que irradian una gran devoción a Jesús Eucaristía y a la Virgen

María Auxiliadora, guía de la Familia Salesiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario