Adviento 2013

Adviento 2013

sábado, 1 de enero de 2011

La Campanilla 02-01-11

2ª ETAPA 02-01-2011 Año XVIII Nº 959 Edita: Familia Salesiana de Piura

¡Vengan y verán!

Vino a su casa, y los suyos no le recibieron

La luz era importante en el tiempo de Jesús. Cuando se ponía el sol todo quedaba a oscuras. Y aún mucho más cuando el día era más corto y, sobre todo en invierno, cuando el frío aprieta. La Biblia habla a menudo del contraste entre la luz

y la oscuridad. La luz significa vida, gracia de Dios, y la oscuridad el pecado, el mal. Es la tiniebla. El Niño de Belén es el Dios encarnado, que ha venido a visitarnos, a llenarnos de luz, a sacar a nuestro corazón de la oscuridad. Su pueblo no acogió a Jesús, el Hijo de Dios. Eran los primeros destinatarios. Nosotros sí lo hemos acogido. Pero vemos cómo en nuestro tiempo muchos no se sienten identificados con Jesús. No valoran lo que significa ser cristiano. En este inicio de año y dentro del ambiente de las fiestas navideñas, experimentamos la alegría de creer en Jesús. Nosotros lo hemos conocido, lo hemos escuchado en la oración, lo hemos visto en nuestro corazón, lo tenemos a nuestro lado, lo hemos acogido, hemos creído que el Niño del pesebre es el Hijo de Dios. Él es quien preside nuestra celebración. Él es quien se nos hace presente realmente en el sacramento de la Eucaristía, él es quien viene a salvarnos si le abrimos de par en par las puertas de nuestro corazón, si lo esperamos con alegría, si lo acogemos con ganas. Vaciemos, pues, nuestro interior de todo egoísmo, limpiémoslo de todo pecado, llenémoslo de deseo y acojamos de nuevo a Jesús con agradecimiento. Que él encuentre nuestra casa bien preparada.

DIOS NOS HABLA ESTA SEMANA

Epifanía del Señor

Venimos de Oriente para adorar al Rey

1ª Lec. Isaías 60, 1-6

¡Levántate, brilla, Jerusalén, que llega tu luz; la gloria del Señor amanece sobre ti! Mira: las tinieblas cubren la tierra, la oscuridad los pueblos, pero sobre ti amanecerá el Señor, su gloria aparecerá sobre ti; y caminarán los pueblos a tu luz; los reyes al resplandor de tu aurora. Levanta la vista en torno, mira: todos ésos se han reunido, vienen a ti: tus hijos llegan de lejos, a tus hijas las traen en brazos. Entonces lo verás, radiante de alegría; tu corazón se asombrará, se ensanchará, cuando vuelquen sobre ti los tesoros del mar y te traigan las riquezas de los pueblos. Te inundará una multitud de camellos, los dromedarios de Madián y de Efá. Vienen todos de Sabá, trayendo incienso y oro, y proclamando las alabanzas del Señor.

Salmo responsorial

R: Se postrarán ante ti, Señor, todos los reyes de la tierra. Dios mío, confía tu juicio al rey, tu justicia al hijo de reyes: para que rija a tu pueblo con justicia, a tus humildes con rectitud. R.

Que en sus días florezca la justicia y la paz hasta que falte la luna; que domine de mar a mar, del Gran Río al confín de la tierra. R.

Que los reyes de Tarsis y de las islas le paguen tributos; que los reyes de Sabá y de Arabia le ofrezcan sus dones, que se postren ante él todos los reyes, y que todos los pueblos le sirvan. R.

Porque él librará al pobre que clamaba, al afligido que no tenía protector; él se apiadará del pobre y del indigente, y salvará la vida de los pobres. R.

2ª Lec. Efesios 3, 2-6

Hermanos: Habéis oído hablar de la distribución de la gracia de Dios que se me ha

dado en favor vuestro. Ya que se me dio a conocer por revelación el misterio que no había sido manifestado a los hombres en otros tiempos, como ha sido revelado ahora por el Espíritu a sus santos apóstoles y profetas: que también los gentiles son coherederos, miembros del mismo cuerpo y partícipes de la Promesa en Jesucristo, por el Evangelio.

3ª Lec. Mateo 2, 1-12

Jesús nació en Belén de Judá en tiempos del rey Herodes. Entonces, unos Magos de Oriente se presentaron en Jerusalén preguntando: "¿Dónde está el rey de los judíos que ha nacido? Porque hemos visto salir su estrella y venimos a adorarlo". Al enterarse el rey Herodes, se sobresaltó, y todo Jerusalén con él; convocó a los sumos pontífices y a los letrados del país, y les preguntó dónde tenía que nacer el Mesías. Ellos le contestaron: "En Belén de Judá, porque así lo ha escrito el profeta: "Y tú, Belén, tierra de Judá, no eres ni mucho menos la última de las ciudades de Judá; pues de ti saldrá un jefe que será el pastor de mi pueblo Israel". Entonces Herodes llamó en secreto a los Magos, para que le precisaran el tiempo en que había aparecido la estrella, y los mandó a Belén, diciéndoles: "Id y averiguad cuidadosamente qué hay del niño, y, cuando lo encontréis, avisadme, para ir yo también a adorarlo". Ellos, después de oír al rey, se pusieron en camino, y de pronto la estrella que habían visto salir comenzó a guiarlos hasta que vino a pararse encima de donde estaba el niño. Al ver la estrella, se llenaron de inmensa alegría. Entraron en la casa, vieron al niño con María, su madre, y cayendo de rodillas lo adoraron; después, abriendo sus cofres, le ofrecieron regalos: oro, incienso y mirra. Y habiendo recibido en sueños un oráculo para que no volvieran a Herodes, se marcharon a su tierra por otro camino.

Carta del P. Humberto Chávez al personal del Colegio

Salesiano Don Bosco

A todo el personal del Colegio:

Habiendo recibido la obediencia del P. Inspector de encargarme de la formación de los aspirantes en la Casa de Formación de Magdalena del Mar, el P. Inspector me ha facultado para continuar mis funciones hasta la fecha de entrega del cargo. El P. Félix López ha recibido el encargo de animar nuestra obra. Le damos la bienvenida y rezamos para que su servicio en esta obra sea fecundo y provechoso para el bien de nuestros niños y jóvenes, que son la razón fundamental de nuestra presencia en esta obra.

Gracias por su apoyo en este servicio que el Señor me encomendó. Ha sido un tiempo de gracia que el Señor me ha regalado y me voy muy agradecido a cada uno de ustedes.

El P. Félix estará llegando a Piura el día 9 de enero para el proceso inicial de entrega del cargo. Lo recibimos con el corazón dispuesto a dejarse guiar en este servicio de animación.

Para su información les envío las obediencias que el P. Inspector a dispuesto para nuestros hermanos salesianos.

Gracias a todos.

P. Humberto Chávez

Integrantes de las Comunidades Salesianas en Piura

Después del nombramiento de los nuevos directores para el año 2011 con la aprobación del Rector Mayor, las comunidades salesianas en Piura quedarán conformadas de la siguiente manera:

PIURA: DON B O S C O

P Félix López Dt

P Julio Berroa Vc Ap

P Lorenzo Gambino

P Casimiro Iraola

P Fernando Posada

PIURA: BOSCONIA

P Piotr Dabrowski Dt/Ec

P Alcibíades Ramos Vc

L José Gallego

L Agustín Vitulas

S Elías Córdova

S Raúl Espinoza Ps Ap

Para meditar

L: Santísimo Nombre de Jesús

1Jn. 3, 22-46; Mt. 4, 12-17, 23-25

M: 1Jn. 4, 7-10; Mc. 6, 34-44

M: 1Jn. 4, 11-18; Mc. 6, 45-52

J. 1Jn. 4, 19-54; Lc. 4, 14-22

V: 1Jn. 5, 5-13; Lc. 5, 12-16

S: 1Jn. 5, 14-21; Jn. 3, 22-30

D: Bautismo de Jesús

No hay comentarios:

Publicar un comentario