Adviento 2013

Adviento 2013

sábado, 2 de octubre de 2010

La Campanilla 03-10-2010

2ª ETAPA 03-10-2010 Año XVII Nº 944 Edita: Familia Salesiana de Piura

Don Bosco visita a los piuranos

La Fe: grito de confianza en Dios

La fe es un estilo de vida, unos ojos nuevos que nos ayudan a leer todas las realidades de la vida con la óptica de Dios. Pero nos cuesta creer, por eso nos sale del corazón el grito de los apóstoles: "¡Auméntanos la fe!". Ellos le hicieron esta súplica sorprendidos por las exigencias de su doctrina. Él les dijo que con fe hacían maravillas, harían lo imposible: plantar una morera en el mar.... "Si tuviéramos fe como un granito de mostaza..." dice Jesús. A veces hemos entendido la fe solo como un ausentismo intelectual, aceptar verdades que nos trascienden, o "creer lo que no vimos", la fe es mucho más que eso. Es un grito de confianza en Dios. Es la fe que hace maravillas, porque pone en nuestras manos el poder de Dios. "La fe es hija de la oración, pero la oración, a la vez, es madre de la fe". Esta afirmación nos dice que el que cree reza, y el que reza revitaliza o potencia su fe. Aunque resulte anacrónico en una cultura reivindicativa como la actual, el Evangelio nos dice que ante Dios no se pueden alegar derechos, Dios es totalmente gratuito, es gracia. Dios se da, no lo conquistamos. Dios se nos ofrece como presente, no lo merecemos. La parábola del criado que tiene que trabajar y servir y llamarse "pobre siervo", no era una parábola que justifique la situación social de aquella época, ni que retrate a Dios como un Señor exigente, sino que es una llamada de atención a nuestra actitud ante Dios.

Domingo XXVII del Tiempo Ordinario

¡Si tuvieran fe... !

1ª Lec. Habacuc 1, 2-3; 2, 2-4

¿Hasta cuándo clamaré, Señor, sin que me escuches? ¿Te gritaré: "Violencia", sin que me salves? ¿Por qué me haces ver desgracias, me muestras trabajos, violencias y catástrofes, surgen luchas, se alzan contiendas? El Señor me respondió así: "Escribe la visión, grábala en tablillas, de modo que se lea de corrido. La visión espera su momento, se acerca su término y no fallará; si tarda, espera, porque ha de llegar sin retrasarse. El injusto tiene el alma hinchada, pero el justo vivirá por su fe."

Salmo responsorial

R: Ojalá escuchen hoy la voz del Señor: "No endurezcan su corazón."

Vengan, aclamemos al Señor, demos vítores a la Roca que nos salva; entremos a su presencia dándole gracias, aclamándolo con cantos. R.

Entren, postrémonos por tierra, bendiciendo al Señor, creador nuestro. Porque él es nuestro Dios, y nosotros su pueblo, el rebaño que él guía. R.

Ojalá escuchen hoy su voz: "No endurezcan el corazón como en Meribá, como el día de Masa en el desierto; cuando sus padres me pusieron a prueba y me tentaron, aunque habían visto mis obras." R.

2ª Lec. 2Timoteo 1, 6-8. 13-14

Querido hermano: Reaviva el don de Dios, que recibiste cuando te impuse las manos; porque Dios no nos ha dado un espíritu cobarde, sino un espíritu de energía, amor y buen juicio. No te avergüences de dar testimonio de nuestro Señor y de mí, su prisionero. Toma parte en los duros trabajos del Evangelio, según la fuerza de Dios. Ten delante la visión que yo te di con mis palabras sensatas y vive con fe y amor en Cristo Jesús. Guarda este precioso depósito con la ayuda del Espíritu Santo que habita en nosotros.

3ª Lec. Lucas 17, 5-10

En aquel tiempo, los apóstoles le pidieron al Señor: "Auméntanos la fe." El Señor contestó: «Si tuvieran fe como un granito de mostaza, dirían a esa morera: "Arráncate de raíz y plántate en el mar." Y les obedecería. Supongan que un criado suyo trabaja como labrador o como pastor; cuando vuelve del campo, ¿quién de ustedes le dice: "En seguida, ven y ponte a la mesa"? ¿No le dirian: 'Prepárame de cenar, cíñete y sírveme mientras como y bebo, y después comerás y beberás tú"? ¿Tienen que estar agradecidos al criado porque ha hecho lo mandado? Lo mismo ustedes: cuando hayan hecho todo lo mandado, digan: "Somos unos pobres siervos, hemos hecho lo que teníamos que hacer."»

Para meditar

L: Ga. 1, 6-12; Lc. 10, 25-37

M: Ga. 1, 13-24; Lc. 10, 38-42

M: Ga. 2, 1-2. 7-14; Lc. 11, 1-4

J. Nstra. Sra. del Rosario

Ga. 3, 1-5; Lc. 11, 5-13

V: Ga. 3, 7-14; Lc. 11, 15-26

S: Ga. 3, 22-29; Lc. 11, 27-28

D: XXVIII Domingo del Tiempo Ordinario

2Re. 5, 14-17; 2Tm. 2, 8-13; Lc. 17, 11-19

¡Oh Señor!. Tú, que en tu siervo Octavio Ortiz has hecho brillar la fe, la humildad y la caridad bondadosa, concédenos imitar sus virtudes, para que, como él, sepamos amarte a Ti en el amor y servicio a nuestros hermanos.

La Virgen Peregrina

"Propagad la devoción a María Auxiliadora y veréis lo que son los milagros" (Don Bosco)

La Virgen Peregrina es una imagen de la Virgen María Auxiliadora que mensualmente visita a 10 familias, permaneciendo tres días en cada hogar, durante los cuales, la familia reza unida el Santo Rosario. Si bien cada familia puede organizarse siguiendo el esquema propuesto, de la manera que mejor le acomode, la familia bien podría repartir los días de la siguiente manera:

· En el primer día organizar la oración en torno a la familia (Iglesia doméstica)

· En el segundo día puede invitarse a familiares cercanos (Iglesia Familiar)

· En el tercer día puede invitarse a algunos vecinos cercanos o amigos de la familia

(Iglesia como pequeña comunidad cristina). Este día se puede invitar a que otras familias hagan la experiencia de tener a la "Virgen Peregrina" en casa, para lo cual deben solicitarla.

07 de octubre

Nuestra Señora del Rosario

Precisamente ahora que estamos propagando la devoción y costumbre de la "Virgen Peregrina", en esta semana celebraremos la fiesta de nuestra buena

Madre: Nuestra Señora del Santo Rosario.

En esta ocasión que cae como anillo al dedo para fomentar esta devoción y para hacerlo bien, indicamos a todos los lectores de "La Campanilla" la forma de rezarlo bien.

Esquema para rezar el Santo Rosario

1. Hacer el signo de la cruz y rezar el símbolo de los apóstoles (Credo) o el acto

de contrición

2. Rezar el Padrenuestro

3. Rezar 3 Avemarías y el Gloria.

4. Anunciar el primer misterio. Rezar el Padrenuestro.

5. Rezar 10 Avemarías, Gloria y Jaculatoria.

6. Anunciar el segundo misterio. Rezar el Padrenuestro.

7. Rezar 10 Avemarías, Gloria y Jaculatoria.

8. Anunciar el tercer misterio. Rezar el Padrenuestro.

9. Rezar 10 Avemarías, Gloria y Jaculatoria.

10. Anunciar el cuarto misterio. Rezar el Padrenuestro.

11. Rezar 10 Avemarías, Gloria y Jaculatoria.

12. Anunciar el quinto misterio. Rezar el Padrenuestro.

13. Rezar 10 Avemarías, Gloria y Jaculatoria.

14. Rezar la Salve.

Campaña por la Red de "Chicos y Chicas de Don Bosco"

¡Abre los ojos, tiende tu mano!

Para conocimiento de todos los fieles que participan en nuestro Templo de María Auxiliadora, les comunicamos que la limosna recogida en las latitas, con el objetivo de ayudar a la Red de "Chicos y Chicas de Don Bosco", ha sido de S/. 1 787,95 que ya fue enviada a la sede central en Lima. Muchas gracias y que Dios les bendiga a los colaboradores y los que rezan por esa intención.

ADMISION 2011

¡¡Tomen nota!! ¡¡Tomen nota!!

Colegio Salesiano Don Bosco

Evaluación General: el sábado 16 de octubre a las 8:00 a.m.

Atención: Los padres de familia deben leer, las recomendaciones que se encuentran en el carné de inscripción, para evitar cualquier dificultad.

Los niños que no tengan el carné no podrán ingresar.

¡¡Más de cien años formando buenos cristianos y honrados ciudadanos!!

Mes de Octubre MES MISIONERO

"La Iglesia es Misionera por naturaleza"

1ª SEMANA

Iniciamos la semana de oración por las misiones y los misioneros pidiendo que

el Espíritu del Señor los llene de amor, comprensión, paciencia, ternura... para que les haga amar como Cristo, transparentar a Cristo, manifestar a Dios.

Acciones

1) Dar a conocer el mensaje del Papa para el Domund;

2) Proponer el rezo individual o en grupo del Rosario Misionero durante todo el mes.

“La oración se convierte en estos momentos en una exigencia muy concreta, como medio para recibir constantemente fuerzas de Cristo”. (Benedicto XVI)

DOMUND 24 de Octubre

No hay comentarios:

Publicar un comentario