2ª ETAPA 17-10-2010 Año XVII Nº 946 Edita: Familia Salesiana de Piura
Don Bosco visita a los piuranos
Orar es estar cerca de Dios
El evangelio de hoy nos habla de una viuda pobre que con insistencia y constancia pide a un mal juez que le haga justicia. Si un juez sin entrañas es capaz de hacer justicia a alguien para que no le moleste, Dios que es Padre bondadoso, siempre nos espera. Si Jesús nos ha puesto esta parábola para hacernos entender cómo Dios nos escucha siempre, basta que le recemos, que le abramos el corazón, que confiemos en él. La oración confiada es signo de fe y de amor. Santa Teresita del Niño Jesús nos dice: "Para mi, la oración es un impulso del corazón, es una sencilla mirada dirigida al cielo, es un grito de agradecimiento y de amor, tanto en medio de la prueba como en medio del gozo. En fin, es algo grande, sobrenatural, que ensancha el alma y me une a Jesús". En medio de tanto sufrimiento, al creyente le resulta cada vez más difícil orar, entrar en diálogo con ese Dios a quien Jesús llama “Padre”, para pedirle que “venga a nosotros tu reinado”. Desde la noche oscura de ese mundo, desde la injusticia estructural, resulta cada día más duro creer en ese Dios presentado como omnipresente y omnipotente, justiciero y vengador del opresor. El cristiano, consciente de la compañía de Dios en su camino hacia la justicia y la fraternidad, no debe desfallecer, sino insistir en la oración, pidiendo fuerza para perseverar hasta implantar su reinado en un mundo donde dominan otros señores. Sólo la oración lo mantendrá en esperanza.
Domingo XXIX del Tiempo Ordinario
Dios hará justicia a sus elegidos que le gritan
En aquellos días, Amalec vino y atacó a los israelitas en Rafidín. Moisés dijo a Josué: "Escoge unos cuantos hombres, haz una salida y ataca a Amalec. Mañana yo estaré en pie en la cima del monte, con el bastón maravilloso de Dios en la mano." Hizo Josué lo que le decía Moisés, y atacó a Amalec; mientras Moisés, Aarón y Jur subían a la cima del monte. Mientras Moisés tenía en alto la mano, vencía Israel; mientras la tenía baja, vencía Amalec. Y, como le pesaban las manos, sus compañeros cogieron una piedra y se la pusieron debajo, para que se sentase; mientras Aarón y Jur le sostenían los brazos, uno a cada lado. Así sostuvo en alto las manos hasta la puesta del sol.
Josué derrotó a Amalec y a su tropa, a filo de espada.
R: El auxilio me viene del Señor, que hizo el cielo y la tierra.
Levanto mis ojos a los montes: ¿de dónde me vendrá el auxilio? El auxilio me viene del Señor, que hizo el cielo y la tierra. R.
No permitirá que resbale tu pie, tu guardián no duerme; no duerme ni reposa el guardián de Israel. R.
Querido hermano: Permanece en lo que has aprendido y se te ha confiado, sabiendo de quién lo aprendiste y que desde niño conoces la sagrada Escritura; ella puede darte la sabiduría que, por la fe en Cristo Jesús, conduce a la salvación. Toda Escritura inspirada por Dios es también útil para enseñar, para reprender, para corregir, para educar en la virtud; así el hombre de Dios estará perfectamente equipado para toda obra buena. Ante Dios y ante Cristo Jesús, que
ha de juzgar a vivos y muertos, te conjuro por su venida en majestad: proclama la
palabra, insiste a tiempo y a destiempo, reprende, reprocha, exhorta, con toda
paciencia y deseo de instruir.
En aquel tiempo, Jesús, para explicar a sus discípulos cómo tenían que orar siempre sin desanimarse, les propuso esta parábola: "Había un juez en una ciudad que ni temía a Dios ni le importaban los hombres. En la misma ciudad había una viuda que solía ir a decirle: "Hazme justicia frente a mi adversario." Por algún tiempo se llegó, pero después se dijo: "Aunque ni temo a Dios ni me importan los hombres, como esta viuda me está fastidiando, le haré justicia, no vaya a acabar pegándome en la cara."" Y el Señor añadió: "Fijaos en lo que dice el juez injusto; pues Dios, ¿no hará justicia a sus elegidos que le gritan día y noche?; ¿o les dará largas? Os digo que les hará justicia sin tardar. Pero, cuando venga el Hijo del hombre, ¿encontrará esta fe en la tierra?"
L: San Lucas 2Tim. 4, 10-17; Lc. 10, 1-9
M: Ef. 2, 12-22; Lc. 12, 25-38
M: Ef. 3, 2-12; Lc. 12, 39-48
J. Ef. 3, 14-31; Lc. 12, 49-53
V: Ef. 4, 1-6; Lc. 12, 54-59
S: Ef. 4, 7-16; Lc. 13, 1-9
D: XXX Domingo del Tiempo Ordinario Eclo. 35, 12-14. 16-18;
2Tm. 4, 6-8. 16-18; Lc. 18, 9-14
Calidad Educativa y Formativa en la Escuela Católica
Del 10 al 13 de octubre, se realizó en Piura la XXIII Convención Nacional de Educación Católica. El Consorcio de Centros Educativos Católicos del Perú tuvo a bien escoger a Piura como sede de este evento que tiene como temática "Calidad educativa y formativa en la Escuela Católica", un tema muy apropiado para reflexionar sobre la importancia de contribuir en la mejora de formación integral que reciben los estudiantes en la escuela católica de los tiempos actuales. Sede de este importante evento fue el Colegio Salesiano don Bosco, que acogió con mucha algarabía alrededor de 3,000 participantes de los diferentes colegios católicos de todo el país. Representando a la "Ciudad del eterno Calor", participaron docentes de todos los colegios Católicos que pertenecen al Consorcio, filial Piura. De acuerdo a la organización el Colegio Salesiano don Bosco se constituyó en la sede de la XXIII Convención, mientras que los talleres se realizaron por la tarde en los colegios: Niño Jesús de Praga, Nuestra Señora de Lourdes, San Gabriel, San Ignacio de Loyola, Santa Ana y Santa María.
¡Gracias Piura por la acogida!!!
Mes de Octubre MES MISIONERO
1) Dar a los niños el catecismo y a los catequistas charlas sobre la importancia de la misión.
2) Repartir entre los fieles y grupos parroquiales los sobres y las latas de Domund para la colecta misionera.
3) Donde es posible, celebrar una Vigilia Misionera o Vigilia de la Luz para preparar el Domund.
4) Celebrar la Eucaristía de la Jornada Misionera Mundial.
"La Iglesia es Misionera por naturaleza"
3ª SEMANA
Iniciamos la semana de cooperación económica, en la que todas las comunidades
cristianas pondrán en comunión sus bienes, manifestando la comunión eclesial.
Oramos para que los misioneros, con nuestra colaboración, sigan creando el mundo de hermanos que nuestro Padre Dios quiere.
Acciones:
- Dar a los niños el catecismo y a los catequistas charlas sobre la importancia de la misión.
- Repartir entre los fieles y grupos parroquiales los sobres y las latas de Domund para la colecta misionera.
- Donde es posible, celebrar una Vigilia Misionera o Vigilia de la Luz para preparar el Domund.
- Celebrar la Eucaristía de la Jornada Misionera Mundial.
“quien es capaz de ayudar reconoce que precisamente de este modo también es ayudado”. (Benedicto XVI)
La Virgen Peregrina
"Entra, Señora, quédate con nosotros y bendícenos. Que tu mirada sea como un cálido rayo de sol que ilumine nuestras vidas"
No hay comentarios:
Publicar un comentario