2ª ETAPA 06-02-2011 Año XVIII Nº 964. Edita: Familia Salesiana de Piura
¡Vengan y verán!
Para ser luz debemos llenarnos de luz
Los discípulos están invitados a darse cuenta de la misión a la cual son llamados, que no es otra que la de llevar la luz al mundo. Hoy nuestro mundo necesita también esta luz, en medio de la oscuridad provocada por el consumismo desenfrenado, por el bienestar como absoluto, y el hedonismo, el egoísmo y la injusticia como bases de las relaciones humanas y entre los pueblos. Y es que para que nosotros seamos testimonio de la luz es necesario y primero que nos dejemos iluminar por él, que él ilumine nuestra existencia y nuestra vida cotidianas, nuestro interior e incluso los rincones escondidos de nuestro ser, que a menudo quedan escondidos de los rayos del sol y que piden ser purificados y llenados de sentido. "El justo brilla en las tinieblas como una luz" (cf. salmo). En primer lugar. es una luz que no podemos "esconder" y guardar para nosotros mismos. Por tanto, es una luz que se ha de dar a los demás con generosidad, decisión, coraje y alegría. Y no sólo como los fuegos de artificio que hacen mucho ruido, duran un instante y se desvanecen. Sino una luz como la del sol de la mañana, que una vez que ha salido empieza a calentar y a iluminarlo todo. Así pues, el ejemplo de la luz tiene un mensaje muy claro: "Parte tu pan con el hambriento, hospeda a los pobres sin techo, viste al que ves desnudo, y no te cierres a tu propia carne" (Is. 58, 7).
DIOS NOS HABLA ESTA SEMANA
5º domingo de Tiempo Ordinario
Ustedes son la luz del mundo
1ª Lec. Isaías 58,7-10
Así dice el Señor: "Parte tu pan con el hambriento, hospeda a los pobres sin techo,
viste al que ves desnudo, y no te cierres a tu propia carne. Entonces romperá tu luz como la aurora, en seguida te brotará la carne sana; te abrirá camino la justicia, detrás irá la gloria del Señor. Entonces clamarás al Señor, y te responderá; gritarás, y te dirá: "Aquí estoy." Cuando destierres de ti la opresión, el gesto amenazador y la maledicencia, cuando partas tu pan con el hambriento y sacies el estómago del indigente, brillará tu luz en las tinieblas, tu oscuridad se volverá mediodía."Buscad al Señor los humildes, que cumplís sus mandamientos;
buscad la justicia, buscad la moderación, quizá podáis ocultaros el día de la ira del Señor. "Dejaré en medio de ti un pueblo pobre y humilde, que confiará en el nombre del Señor. El resto de Israel no cometerá maldades, ni dirá mentiras, ni se hallará en su boca una lengua embustera; pastarán y se tenderán sin sobresaltos."
Salmo responsorial
R: El justo brilla en las tinieblas como una luz.
En las tinieblas brilla como una luz / el que es justo, clemente y compasivo. / Dichoso el que se apiada y presta, / y administra rectamente sus asuntos. R.
El justo jamás vacilará, / su recuerdo será perpetuo. / No temerá las malas noticias, / su corazón está firme en el Señor. R.
Su corazón está seguro, sin temor. / Reparte limosna a los pobres; / su caridad es constante, sin falta, / y alzará la frente con dignidad. R.
2ª Lec. 1Corintios 2,1-5
Yo, hermanos, cuando vine a ustedes a anunciarles el misterio de Dios, no lo hice con sublime elocuencia o sabiduría, pues nunca entre ustedes me precié de saber cosa alguna, sino a Jesucristo, y éste crucificado. Me presenté a ustedes débil y temblando de miedo; mi palabra y mi predicación no fue con persuasiva sabiduría humana, sino en la manifestación y el poder del Espíritu, para que su fe no se apoye en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios.
3ª Lec. Mateo 5,13-16
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: "Ustedes son la sal de la tierra. Pero si la sal se vuelve sosa, ¿con qué la salarán? No sirve más que para tirarla fuera y que la pise la gente. Ustedes son la luz del mundo. No se puede ocultar una ciudad puesta en lo alto de un monte. Tampoco se enciende una lámpara para meterla debajo del celemín, sino para ponerla en el candelero y que alumbre a todos los de casa. Alumbre así su luz a los hombres, para que vean sus buenas obras y den gloria a su Padre que está en el cielo.
Para meditar
L: Gn. 1, 1-19; Mc. 6, 53-56
M: Gn. 1, 20-24; Mc. 7, 1-13
M: Beata Eusebia Palomino (Salesiana Cooperadora)
Gn. 2, 4b-9. 15-17; Mc. 7, 14-23
J. Gn. 2, 18-25; Mc. 7, 24-30
V: Gn. 3, 1-8; Mc. 7, 31-37
S: Gn. 3, 9-24; Mc. 8, 1-10
D: 6to. Domingo del Tiempo Ordinario
Eclo. 15, 16-21; 1Cor. 2, 6-10; Mt. 5, 17-37
31 de enero
Fiesta de Don Bosco en Piura
Luego del rezo del Santo Rosario, se inicio la Misa de Fiesta concelebrada por el Padre Director Félix López y el P. Casimiro Iraola. En su homilía el Padre Director dio a conocer algunos rasgos importantes en la vida de Don Bosco, poniéndolo como modelo de santidad, de vida cristiana, de seguimiento a Jesús, plasmados en la espiritualidad Salesiana, y que nos permite acercarnos a Dios a través de su modo, de su estilo de vida. Don Bosco nos pide testimoniar con nuestra vida el amor y la unión con Dios; ser honrados ciudadanos y buenos cristianos, proclamando el amor de Dios con alegría y con optimismo. La visita de Don Bosco el año pasado a través de su reliquia nos muestra que don Bosco no ha muerto. Inmediatamente después los Salesianos Cooperadores fueron invitados al altar para renovar su promesa de vivir la fe de su bautizo, de acuerdo con el proyecto de vida apostólica salesiana. Concluida la Eucaristía los presentes llevaron en procesión a Don Bosco por los patios del templo de María Auxiliadora, debido al mal estado de las calles que rodean al templo de María Auxiliadora. Una alegre y amena velada musical se realizó luego de la procesión. Fue una noche plena de alegría salesiana, de regalos, de música, de bailes, de cantatas, de representaciones musicales y de exquisitos bocaditos y refrescos que se repartieron durante toda la velada artística. Se presentaron: El Coro de ADMA, Bosconia con una moderna cantata a don Bosco; representación del sueño de los 9 años, presentado por los Oratorios María Auxiliadora, Cossío y Médanos; bailes Colombianos y peruanos del Bosco Centro entre otros. La velada culminó con la oración que Mamá Margarita enseñaba a Juanito Bosco y con el agradecimiento y las buenas noches del Padre Director.
Se inauguró Librería Salesiana "María Auxiliadora"
En medio de una gran expectativa y contando con la presencia del P. Casimiro Iraola, el P. Julio Berroa, las Hijas de María Auxiliadoras, los diferentes grupos de la familia salesiana, representantes de las congregaciones religiosas, de las parroquias, de los colegios católicos del consorcio, y fieles devotos en general se inauguró el pasado lunes 31de enero, la librería Salesiana "María Auxiliadora". La ceremonia de inauguración se inicio pasada las 5.30 p.m., con una reseña de de la primera librería salesiana y de don Pedro Bustamante, Coadjutor salesiano de amplia trayectoria y sobre todo muy conocido y muy querido, quien trabajó durante 20 años atendiendo la librería salesiana de Piura en la década del 60 hasta mediados de los 70. En su intervención el nuevo Director del Colegio Salesiano Don Bosco P. Félix López, dio la bienvenida a los presente y manifestó su aprecio y gratitud a la Comunidad salesiana por haber iniciado esta obra, sin fines lucrativos, con el fin de propagar la fe cristiana y brindar apoyo social, siguiendo
también la tradición de don Bosco que quería que propagásemos la fe a través de la buena prensa. Luego de las palabras de bienvenida y agradecimiento el Padre Director procedió a bendecir el local, seguidamente el P. Casimiro cortó la cinta, quedando inaugurada la nueva librería donde se podían apreciar, trofeos, estampas, video, amplio material bibliográfico, vinos salesianos, indumentaria para misas etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario