Adviento 2013

Adviento 2013

sábado, 26 de febrero de 2011

La Campanilla 27-02-2011

2ª ETAPA 27-02-2011 Año XVIII Nº 967 Edita: Familia Salesiana de Piura

¡Vengan y verán!

A cada día le bastan sus disgustos

Cuando escuchamos "no estén agobiados por al vida", con el verbo agobiar que se repite hasta cuatro veces, encontramos ahí la clave que se refiere a las realidades elementales de la propia subsistencia: comer y vestir. Y de estas realidades deriva la comprensión de Dios como Creador y Padre. Jesús transmite a sus discípulos aquel buen gusto por la pobreza que aquel mismo vivió en Nazaret. El recuerdo de los pájaros y de los lirios de los campos le comunicaba la mano providente de su padre. Cuando la fe se fundamenta en la verdad transfigura la vida en auténtica confianza, "yo no te olvidaré", le dice el Señor a Sión. La fe se ve reafirmada y guiada por la mano de un amor que tiene entrañas de misericordia, incluso con más fuerza que una madre con su propio hijo, retomando la imagen de Isaías en la primera lectura. Vivir el momento presente, y no el ayer o el mañana, ahorra sufrimientos inútiles y nos lleva a vivir con mayor alegría y paz. El evangelio entiende y nos transmite esta sabiduría con la misma serenidad con la que pedimos en la Eucaristía nuestro pan de cada día. Con la misma convicción confiamos en Dios, nuestro padre, de quien todo lo esperamos. Él, que nos ha dado al salvador, la roca que nos sostiene y que nos ama con el don de su Santo Espíritu, que reaviva en nosotros la llama de la fe. Estamos llamados a vivir con serenidad nuestra relación con el mundo del trabajo, de los negocios, y del dominio de la creación para llevarla al servicio del bien integral de todos los hermanos que nos rodean.

DIOS NOS HABLA ESTA SEMANA

8º domingo de Tiempo Ordinario

No te agobies por el mañana

1ª Lec. Isaías 49,14-15

Sión decía: "Me ha abandonado el Señor, mi dueño me ha olvidado." ¿Es que puede una madre olvidarse de su criatura, no conmoverse por el hijo de sus entrañas? Pues, aunque ella se olvide, yo no te olvidaré. El Señor habló a Moisés: "Habla a la asamblea de los hijos de Israel y diles: "Sean santos, porque yo, el Señor, su Dios, soy santo. No odiarás de corazón a tú hermano. Reprenderás a tu pariente, para que no cargues tú con su pecado. No te vengarás ni guardarás rencor a tus parientes, sino que amarás a tu prójimo como a ti mismo. Yo soy el Señor.""

Salmo responsorial

R: Descansa sólo en Dios, alma mía.

Sólo en Dios descansa mi alma, / porque de él viene mi salvación; / sólo él es mi roca y mi salvación; / mi alcázar: no vacilaré. R.

Descansa sólo en Dios, alma mía, / porque él es mi esperanza; / sólo él es mi roca y mi salvación, / mi alcázar: no vacilaré. R.

De Dios viene mi salvación y mi gloria, / él es mi roca firme, / Dios es mi refugio. / Pueblo suyo, confíen en él, / desahoguen ante él su corazón.

2ª Lec. 1Corintios 4,1-5

Hermanos: Que la gente sólo vea en ustedes servidores de Cristo y administradores de los misterios de Dios. Ahora, en un administrador, lo que se busca es que sea fiel. Para mí, lo de menos es que me pidan cuentas ustedes o un tribunal humano; ni siquiera yo me pido cuentas. La conciencia, es verdad, no me remuerde; pero tampoco por eso quedo absuelto: mi juez es el Señor. Así, pues, no juzguen antes de tiempo: dejen que venga el Señor. Él iluminará

lo que esconden las tinieblas y pondrá al descubierto los designios del corazón; entonces cada uno recibirá la alabanza de Dios.

3ª Lec. Mateo 6,24-34

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: "Nadie puede estar al servicio de dos amos. Porque despreciará a uno y querrá al otro; o, al contrario, se dedicará al primero y no hará caso del segundo. No pueden servir a Dios y al dinero. Por eso les digo: No estén agobiados por la vida, pensando qué van a

comer o beber, ni por el cuerpo, pensando con qué se van a vestir. ¿No vale más la vida que el alimento, y el cuerpo que el vestido? Miren a los pájaros: ni siembran, ni siegan, ni almacenan y, sin embargo, su Padre celestial los alimenta. ¿No valen ustedes más que ellos? ¿Quién de ustedes, a fuerza de

agobiarse, podrá añadir una hora al tiempo de su vida? ¿Por qué se agobian por el vestido? Fíjense cómo crecen los lirios del campo: ni trabajan ni hilan. Y les digo que ni Salomón, en todo su fasto, estaba vestido como uno de ellos. Pues, si a la hierba, que hoy está en el campo y mañana se quema en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más por ustedes, gente de poca fe? No anden agobiados, pensando qué van a comer, o qué van a beber, o con qué se van a vestir. Los gentiles se afanan por esas cosas. Ya sabe su Padre del cielo que tienen necesidad de todo eso. Sobre todo busquen el reino de Dios y su justicia; lo demás se les dará por añadidura. Por tanto, no se agobien por el mañana, porque el mañana traerá su propio agobio. A cada día le bastan sus disgustos."

Para meditar

L: Eclo. 17, 20-28; Mc. 10, 17-27

M: Eclo. 35, 1-15; Mc. 10, 28-31

M: Eclo. 36, 1-2a. 5-6, 13-19; Mc. 10, 32-45

J. Eclo. 42, 15-26; Mc. 10, 46-52

V: Eclo. 44, 1. 9-13; Mc. 11, 11-26

S: Eclo. 51, 21-27; Mc. 11, 27-33

D: 9no. Domingo del Tiempo Ordinario

Dt. 11,18.26-28; Rm. 3,21-25a;Mt. 7,21-27

P. Lalo - P. Julio - P. Fernando

Nuestro queridísimo P. Lalo se ha escapado un día para visitarnos e impartir un Retiro Espiritual a todo el personal que trabaja en el Colegio Don Bosco (cerca de 80 personas).

«Gracias Padrecito por tanto cariño para con nosotros los piuranos

También nos ha llegado noticias que pronto estará de vuelta el P. Fernando Posadas, quien ya en años pasados estuvo por Piura, pero esta vez llegará "algo" delicado de salud, para trabajar junto con nosotros y por nosotros

«B i e n v e n i d o s»

Oración por la Santificación de los Sacerdotes

De Santa Teresita del Niño Jesús

Oh Jesús que has instituido el sacerdocio para continuar en la

tierra la obra divina de salvar a las

almas protege a tus sacerdotes en el

refugio de tu SAGRADO CORAZÓN.

Guarda sin mancha sus MANOS CONSAGRADAS, que a diario tocan tu SAGRADO CUERPO, y conserva puros sus labios teñidos con tu PRECIOSA SANGRE. Haz que se

preserven puros sus Corazones marcados con el sello sublime del SACERDOCIO, y no permitas que el

Espíritu del mundo los contamine.

Aumenta el número de tus apóstoles, y que tu Santo Amor los proteja de todo peligro. Bendice sus trabajos y fatigas, y que como fruto de su apostolado obtenga la salvación de muchas almas que sean su consuelo aquí en la tierra y su corona eterna en el Cielo. Amén.

Aprender a Pensar

i A menudo admiramos (o despreciamos) a otros para no tener que conocerlos.

i Solemos ser demasiado lentos para confiar en los que amamos, y demasiado rápidos para confiar en los que necesitamos.

i Es fácil cumplir con la ley, pero es difícil ser justo.

i Escucha el silencio de los demás; presta atención a su soledad. De otra forma no podrás conocerlos.

i Es tentador considerar que lo que queda fuera de nuestro alcance está por debajo de nuestra dignidad.

i El pasado, como el amor no correspondido, siempre se entierra vivo.

i Algunos errores son demasiado buenos para lamentarlos.

i Los políticos, ahora candidatos, suelen volverse sordos hacia todo lo que no sean aplausos.

i Muchos pueden controlar un instante; pocos pueden dominar una transición.

i Saber mucho es fácil; aprender mucho, difícil.

i Todos nacemos esclavos; pero sólo unos pocos buscan la libertad....

No hay comentarios:

Publicar un comentario